lunes, 19 de mayo de 2008

Celebran los periodistas matanceros su Asamblea Octavo Congreso de la UPEC.



Por José Miguel:


Los periodistas de Matanzas ( 100 kilómetros al este de la Habana) celebramos hoy nuestra Asamblea Octavo Congreso de la UPEC, que contó con la presencia de Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Pedro Betancourt García Primer Secretario de esta organización política en la provincia, y Tubal Páez Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
En el informe central leido por el presidente saliente de la UPEC en Matanzas Ventura de Jesús García, se dieron a conocer las principales actividades en la anterior etapa de trabajo, sobre todo en lo referente a la superación profesional, la incorporación a las tareas docentes en la universidad, relaciones con las fuentes de información , el dominio de las nuevas tecnologías y la pronta puesta en marcha del primer curso de formación de periodistas en nuestra universidad territorial.
Los presentes manifestaron su disposición de trabajar por el objetivo de lograr un periodismo más atractivo e investigativo, logrando la eficacia informativa que se nos pide a todos.
El nuevo ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas en Matanzas, elegido mediante el voto directo y secreto, designó como nuevo presidente de la UPEC en Matanzas al compañero Herácleo Lazco García, y como miembros a Marta Fernánez, Regla LLorente, Norge Céspedes y Alejandro Castellanos.
También resultaron seleccionados los que nos representarán en la sesión final del Octavo Congreso a celebrarse próximamente en la Habana, así como a los integrantes de la comisión de ética del territorio matancero.
Fue realmente un hermosa jornada donde los integrantes de los medios de prensa matanceros reafirmaron su disposición de cerrar filas como soldados de la Revolución.

No hay comentarios.: