domingo, 20 de abril de 2008

En el aire nueva emisora La Voz de la Victoria en la Ciénaga de Zapata.


(AIN)

Coincide el inicio de las transmisiones con el aniversario 47 de la epopeya de Playa Girón. Es la emisora número 92 del país. Emitirá un noticiero de 10 minutos, novela cubana y programa musical variado con participación de especialistas de ciencia, técnica, salud y cultura.
Ciénaga de Zapata.- La voz de la Victoria, emisora municipal de este histórico territorio, trasmitió su señal al aire por primera vez hoy, a propósito del aniversario 47 de la epopeya de Playa Girón.
Identificada como CMDY Y localizada en el dial en los 99.5 de la FM, la emisora local alcanza diámetro de entre 10 y 12 kilómetros y trasmitirá una programación variada de una hora de duración, la que se incrementará según se estabilice y entrene el personal técnico y periodístico que labora allí.
Luis Acosta, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, expresó que la salida al aire de la emisora número 92 del país constituye feliz coincidencia con la efeméride de abril de 1961, donde el imperialismo sufrió su primera gran derrota en América.
Situada en Playa Larga, la nueva emisora local se identifica con el tema de La Victoria, de Sara González, en un arreglo musical de Raúl Valdés, emitirá un noticiero de 10 minutos, novela cubana y programa musical variado con participación de especialistas de ciencia, técnica, salud y cultura.
«La radio cubana se engrandece con esta bella emisora en Playa Larga, lugar que irradia patriotismo y victoria», dijo en las palabras de apertura de esta instalación Guillermo Pavón, vicepresidente de la Radio en el ICRT.
Sentenció que este es un acontecimiento cultural y político que sirve de reconocimiento a quienes dieron su sangre por el socialismo. «Es un homenaje a los combatientes que hicieron morder el polvo de la derrota al imperio brutal que nos desprecia».
Refirió que actualmente más de 20 emisoras contrarrevolucionarias transmiten más de 1 800 horas diarias contra la obra de la Revolución; de ahí la importancia de esta nueva emisora que desde su trinchera defenderá la verdad de Cuba.
El municipio de Ciénaga de Zapata, a unos 180 kilómetros al Sureste de La Habana, es el territorio más extenso y menos poblado de Cuba, sus habitantes antes del triunfo de la Revolución, hace casi 50 años, vivían en total miseria, eran analfabetos y no tenían vías de comunicación.
Hoy quedaron inauguradas también varias obras de beneficio social, entre ellas un taller de reparación de equipos suministrados a la población por el programa de la Revolución Energética, una panadería en Playa Larga y sala de lectura , entre otros.
Pedro Betancourt, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia de Matanzas, destacó las nuevas ofertas de empleo para los pobladores de la Ciénaga, la reanimación y el desarrollo económico, cultural y social de un sitio antes olvidado en la geografía de la Isla.

No hay comentarios.: