lunes, 31 de marzo de 2008

Juegos de PostTemporada en Cuba: FELICIDADES A Pedro Luis Lazo y al equipo de Pinar del Río.



Pinar, primer semifinalista

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Un buen relevo de Pedro Luis Lazo en el último tercio del juego amarró una ventaja mínima y le dio a Pinar del Río su tercera victoria consecutiva sobre Industriales, convirtiéndose en el primer clasificado para los semifinales de la XLVII Serie Nacional. En el Cepero, los Azucareros le sacaron el mejor provecho al juego incierto de los Tigres en el noveno capítulo y regresarán al Sandino para jugar el quinto y decisivo.

Los pinareños dieron rienda suelta a su alegría.

Todo un drama el partido del Latino, con una afición alentando el milagro de ver resucitar a un conjunto que venía de sufrir dos caídas en el San Luis, una de ellas estrepitosa y que comenzó brioso, marcándole dos al derecho Yosvani Torres.

Rey Anglada le dio la pelota al siniestro Arleys Sánchez y este respondió con un buen trabajo en seis entradas, 106 lanzamientos y una diferencia mínima en el pizarrón. Pero el mal de los Azules estuvo siempre en el pitcheo relevo. Primero Deinys, alejando demasiado la pelota de la zona de strike y dejándole a Frank Montieth un hervidero, bases llenas y un out.

Los llamados "breaks" rompieron a favor de los Azules, pues el batazo de Donal Duarte contra la pared del jardín izquierdo era para más de una carrera. Montieth regaló un boleto y el box tuvo que ser ocupado por el abridor del primer juego, Ian Rendón, una demostración más de que Industriales no contó con apagafuegos efectivos.

Reinier, todo un león ante el pitcheo industrialista.

Jorge Fuentes sacó a lanzar a Lazo en cuanto vio que sus discípulos se iban arriba. En el noveno, los capitalinos llegaron a poner a uno en la inicial (Urgellés por boleto) y Malleta al bate. Mucha tensión de ambas partes, pero el rascacielos le sirvió un ponche al cuarto bate con recta y, luego del infield jit de Jokel Gil, el out 27 con el roletazo de Yasser a la intermedia. Las cosas del béisbol: el clasificado que menos juegos ganó es el primer semifinalista, el subcampeón nacional se fue del aire. Por eso los play off constituyen todo un espectáculo.


EN EL SANDINO, MAÑANA

Buen choque el de Tigres y Azucareros, hasta el noveno capítulo, cuando la defensa avileña jugó mal (un pésimo bloqueo de home, un error en tiro del torpedero), y eso fue todo lo que necesitó el equipo de Víctor para marcar un racimo de cinco y llegar tranquilos al final del juego.

Fue, como los dos anteriores, un enfrentamiento de pitcheo. Al zurdo Maikel Folch los villaclareños no le habían conectado de jit en los cuatro primeros innings y, a su vez, los relevistas naranjas fueron el reverso de la medalla de los de Industriales: Juan Yasser Serrano y Alex Suárez unieron sus esfuerzos para colgar siete ceros, con 4 jits, 5 ponches y un solitario boleto.

ENCUENTROS DE HOY

Hoy habrá dos encuentros. En el José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos reciben a los Vaqueros habanistas, desde las 5:00 p.m. Y tres horas después, en el Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros les servirán de anfitriones a los campeones nacionales, quienes de ganar pasarían a ser los segundos semifinalistas.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

Latinoamericano C H E
PRI 000 110 210 5 10 0
IND 200 010 010 4 10 1
G: Rogelio García (4-3) P: Deinys Suárez (3-2) Jr: R. León

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

José R. Cepero C H E
VCL 000 101 005 7 6 0
CAV 010 000 000 1 8 2
G: Juan Yasser Serrano (3-7) P: Maikel Folch (9-10)

No hay comentarios.: