viernes, 14 de marzo de 2008

Celebran los matanceros el Día de la Prensa Cubana.



Por José Miguel:

En medio del actual proceso con vistas al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, los periodistas matanceros celebramos hoy el Día de la Prensa Cubana, en el aniversario 116 de la publicación del Periódico “Patria”, por nuestro héroe nacional José Martí.
En la casa social de los periodistas, se celebró el acto central de Matanzas que contó con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de los distintos medios del territorio.
En esta actividad se hizo entrega del Premio “Bonifacio Byrne”, a los compañeros más destacados en su desempeño profesional el pasado año, el que recayó en Norge Céspedes del Periódico Provincial Girón, y Hugo García corresponsal del Periódico Nacional Juventud Rebelde en la provincia de Matanzas.
Un grupo de periodistas que se han hecho acreedores de otros premios, fueron también reconocidos en esta actividad.
Fue un encuentro fraternal, de intercambio amistoso y de experiencias donde los profesionales de la prensa disfrutaron de una velada muy estimulante.
En estos momentos se desarrollan en el territorio las Asambleas de Balance con vistas al VIII Congreso que tendrá lugar en la Habana próximamente. En estas reuniones se analiza el trabajo desarrollado y se trazan nuevos propósitos en el trabajo periodístico.
En este día agradezco las múltiples felicitaciones que hemos recibido provenientes de organizaciones, empresas y otras instituciones lo que nos compromete a ser más eficientes en nuestra diaria labor.
Aprovecho esta ocasión para felicitar a los colegas del país y desearles nuevos éxitos muy en especial a los compañeros de la provincia Las Tunas, en el oriente cubano y al Periódico Juventud Rebelde ganadores de esta emulación nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC. A todos muchas felicitaciones.

No hay comentarios.: