sábado, 29 de marzo de 2008

APAGARAN LUCES EN ESTADOS UNIDOS POR CAMBIO CLIMATICO.

(Tomado de Granma)

WASHINGTON, 29 de marzo (PL).— Instalaciones en ciudades de Estados Unidos apagarán hoy sus luces eléctricas durante una hora en respuesta al llamado de organizaciones para implementar acciones que contribuyan a mitigar el problema del cambio climático. La portavoz del grupo ecologista World Wildlife Fund, Mónica Echeverría, manifestó que a la iniciativa denominada La Hora del Planeta se sumarán ciudades estadounidenses como Chicago, Phoenix, Atlanta, San Francisco y Miami.
Compañías eléctricas, firmas y cientos de personas se involucran en el proyecto por la preservación del medio ambiente, precisó.
Agrupaciones ecologistas han denunciado que Estados Unidos es el país más contaminante del planeta, y sin embargo el gobierno del presidente George W. Bush se ha negado a firmar convenios internacionales como el Protocolo de Kyoto.
El acuerdo, aprobado en 1997 en la ciudad japonesa de Kyoto como anexo a la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático, obliga a los países del Norte industrial a reducir sus emisiones de gases invernadero, a los que expertos atribuyen el recalentamiento global

No hay comentarios.: