lunes, 18 de febrero de 2008

Los matanceros se preparan para la Feria Internacional del Libro.



Por José Miguel.


Los matanceros nos preparamos para celebrar la Decimoséptima Feria Internacional del Libro que con el lema " Leer es Crecer", tendrá lugar en la ciudad de los puentes desde el 25 de febrero al 2 de marzo próximos.
Dedicada a los premios nacionales de literarura Antón Arrufat y Graciella Pogolotti, la inauguración oficial será en la ya tradicional Plaza de la Vigía con un espectáculo cultural, conjuntamente con la apertura de las exposiciones de Marialva Ríos y Rolando Estévez en la Sala Polivalente de la Galería de Arte a partir de los originales de sus diseños para Ediciones Vigía.
Como ya hemos dicho en anteriores páginas, el libro " Los Puentes Abiertos" de el biógrafo e Historiadior Urbano Martínez Carmenate, de Ediciones Matanzas abrirá las presentaciones de esta fiesta de las letras en la ciudad de los puentes.
Con actividades principales cada dia desde las diez de la mañana y hasta altas horas de la noche, los matanceros tendrán la posibilidad de acudir a librerias y kioskos habilitados para adquirir sus obras preferidas, incluyendo a los más pequeños ávidos por la literatura Infantil.
Los principales escenarios serán Ediciones Vigía, la Galeria Provincial de Arte, Oficina del Historiador de la ciudad, Museo Palacio de Junco, Vasa del Joven Creador, y de la Asociación de Artístas Artesanos, así como la sede de la UNEAC y el conocido como Parque de los Chivos.
También las ciudades de Cárdenas, Colón y Jaguey Grande serán sedes oficiales de esta fiesta del saber y preparan sus respectivas locaciones para dar cabida a sus residentes.

No hay comentarios.: