viernes, 8 de febrero de 2008

Estrenará Sauto obra de teatro " Béisbol" de Ulises Rodríguez Febles.



Por José Miguel Vázquez.

Béisbol, es el título de la obra original del joven dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles, que tendrá su estreno en Sauto, de esta ciudad, a cargo del grupo Vital Teatro.
Bajo la dirección de Alejandro Palomino, la pieza recrea el deporte nacional de Cuba desde la mirada de diversos personajes reunidos en una barbería de barrio, que se transforman en ocasiones en peloteros para realizar las jugadas que jamás podrán concretar en sus vidas.
Béisbol constituye homenaje a destacadas figuras del apasionante deporte de Martín Digo, y refiere el momento en que éste debe definir en una jugada el triunfo de su equipo en el estadio de San Luís, en Estados Unidos, la presión sicológica y su responsabilidad deportiva.
La puesta se estrenará los días primero y dos de marzo, se integra a las celebraciones por el aniversario 145 de la fundación del Teatro Sauto, Monumento Nacional, y según comentó Rodríguez Febles se inspiró en la pasión que el béisbol desborda en la gente y la teatralidad que nace.
Ulises Rodríguez Febles es autor de numerosas piezas teatrales como El Concierto, y Balada del Marino, entre otras, ostenta el premio Virgilio Piñera y el del Royal Court Theatre, de Inglaterra, y es el director del Centro de Documentación e Información de las Artes Escénicas de Matanzas

No hay comentarios.: