sábado, 1 de diciembre de 2007

DIA DEL LOCUTOR.



Por: José Miguel.

Hoy 1 de diciembre celebramos en nuestro país El Día del Locutor fecha instituida de manera oficial desde 1954 cuando el entonces Colegio Nacional de Locutores acordó dedicar esta fecha para su celebración.
Papel importante jugó en esta decisión el locutor de la Habana Félix Travieso, quien fue el primero que solicitó un día para los profesionales de la voz, hasta que al fin fue creado este día en honor del locutor Camagüeyano Jorge Luís García Nieto consagrado a esta profesión desde los 12 años, cuando que se inició en la radio.
Aquí en Matanzas los locutores hemos recibido hoy el reconocimiento de distintas personalidades, instituciones y la propia población, quien ha patentizado en sus mensajes la felicitación y el amor por la labor de locutores y locutoras tanto de las emisoras de radio y canales de Televisión de la provincia.
En Cárdenas tuvieron lugar actividades políticas y culturales en esta fecha, con la asistencia de representantes de los órganos radiales del territorio yumurino.
Actualmente en Matanzas, la Cátedra de Locución existente trabaja afanosamente por elevar la superación profesional de sus miembros, tanto en su quehacer cotidiano como en la universalización donde se han incorporado de forma masiva a los planes de las sedes universitarias municipales en las distintas carreras que se ofertan en estas instituciones docentes.
Al arribar a esta fecha, recordamos con cariño a inolvidables compañeros que ya no nos acompañan físicamente cono Evaldo Milián, José Lima Hernández, Max Valdés, Pepin de la Cruz, Roberto Bueno Castán, Argilio Rodríguez G, Evelio Hernández y otros que dieron un impulso trascendental a la radio yumurina.
Nuestra felicitación para los que actualmente laboran incansablemente como vehiculos de la obra de la Revolución en el territorio y que con sus voces se identifican cotidianamente con el pueblo que sabe reconocer en ellos su consagrada labor a esta profesión.
Para los locutores matanceros y de Cuba toda, la felicitación a propósito de este día con la seguridad de que seguiremos siendo “ Las cuerdas vocales de la Revolución”.

No hay comentarios.: