miércoles, 12 de septiembre de 2007

LIBERTAD PARA LOS CINCO


Este 12 de Septiembre marca el inicio de una nueva jornada de solidariodad mundial por la libertad de nuestros cinco heroes prisioneros del imperio, al cumplirse justamente en esta fecha el noveno aniversario de su injusta encarcelación por el gobierno de Estados Unidos.

Desde hoy y hasta el 8 de Octubre, que marca el Aniversario 40 de la caida del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, será el marco para que en ciudades y campos de muchos paises del planeta de alce la voz unánime que reclama se termine con la vil acción de castigar a cinco jóvenes por el simple hecho de luchar contra el terrorismo.

Poco a poco la verdad se va abriendo paso y ya son muchos los que conocen la verdadera historia de un proceso politizado, plagado de venganza y acciones anticubanas que hicieron posible fueran condenados, Antonio, Rene, Fernando, Ramón y Gerardo por un jurado parcializado y una jueza antiética, y corrompida.

Mi ciudad, Matanzas, ha sido testigo hoy de distintas acciones protagonizadas por estudiantes y trabajadores en solidaridad con nuestros hermanos heroes de la República de Cuba,

En horas de la mañana el grupo de corredores por la liberación de los cinco que ha recorrido miles de kilómetros llevando la verdad al mundo junto a estudiantes de la Escuela Secundaria Básica "Heroes del Moncada", hicieron un amplio recorrido por las calles de la ciudad con vivas a los cinco y pidiendo su libertad definitiva.

En la sede de la Asociación de Artesanos Artistas, una sesión solemne efectuada hace pocas horas también rindió un homenaje a estos luchadores antiterroristas.

Otras partes del mundo han sido escenario en esta jornada de acciones de solidaridad, que incluyen la suelta de palomas, conferencias, desfiles, exhibción de documentales y otras variadas formas de demostrar la justeza de la lucha de estos cinco hombres que desde Estados Unidos contribuyeron a evitar acciones terroristas contra su pueblo.
Por eso hoy más que nunca reclamamos su libertad y el regreso al seno de su familia y de la patria que los vio nacer. Vivan nuestros cinco hermanos.

No hay comentarios.: