sábado, 15 de septiembre de 2007

FIESTA DE LOS ORIGENES EN MATANZAS


Por: José Miguel Vázquez.


Un encuentro con nuestras raices y tradiciones propone en su cuarta edición el evento nacional " Fiesta de los Origenes" que inició anoche en esta ciudad yumurina con un espectáculo en el Parque de la Libertad.

En el Castillo de San Severino, sede actual del Museo de la Ruta del Esclavo y lugar fundacional de la ciudad de Matanzas, se reunirán un grupo de estudiosos de la identidad nacional de las provincias cubanas de Pinar del Río, Ciudad de la Habana, Camaguey, Holguín, y Santiago de Cuba.

Esta institución cultural antigua fortaleza militar de la colonia, inaugurará la sala de la esclavitud y allí tendrá lugar igualmente un evento de carácter culinario.

La Fiesta de los Orígenes, dedicada a la presencia China en Cuba, tiene diseñado encuentros con grupos portadores y reproductores de los diferentes componentes de la cultura cubana, exposión de obras de artístas el barrio chino de la Habana, así como muestras danzarias y de documentales acerca del país asiático y puestas en escenas de distintas manifestaciones.

No hay comentarios.: