miércoles, 5 de septiembre de 2007

CUBA UNA GRAN ESCUELA.

Muchas razones tenemos los cubanos para sentirnos felices ante el inicio de un nuevo curso escolar este 3 de septiembre, donde más de 3 millones 300 mil estudiantes se han incorporado a las aulas con el propósito de continuar avanzado en el infinito campo del saber humano.
Todas las provincias del país se han convertido desde esta fecha en una gran escuela, y en particular mi querida provincia de Matanzas, también se suma a este esfuerzo masivo que es el fruto de una de las conquistas de la Revolución Cubana: llevar la educación y el saber a todas las capas de la población.
En Cuba la enseñanza es absolutamente gratuitas, como son gratuitos todos los medios de enseñanza, desde la libreta y los lápices hasta los libros de texto.
La matrícula en nuestros centros no le cuesta nada a los padres y tutores de nuestros alumnos, algo que otros paises pueden envidiar.
Para este curso el gobierno cubano ha adquirido diversos materiales escolares para beneplácito de los estudiantes, desde los Círculos Infantiles, hasta las Universidades.
Cuba, territorio que exhibe con orgullo sus grandes realizaciones en la educación.

No hay comentarios.: