viernes, 24 de octubre de 2014

El bloqueo de EEUU contra Cuba: Un inútil esfuerzo .

Razones de Cuba


Por: José Miguel Vázquez:



Para tratar de doblegar la decisión inquembrantable de nuestro pueblo de seguir un camino diferente, el gobierno de Estados Unidos nos ha impuesto un feroz bloqueo económico y financiero que ya dura más de 54 años.

Esta política  es cierto que nos ha hecho daño que se valoran en un millón de millones de dólares, que ha frenado nuestros planes de desarrollo, que mantiene nuestra economía seriamente afectada, todo esto es cierto, pero aún así el saldo definitivo es que no ha podido ponernos de rodillas, y ha sembrado en todo el pueblo un espíritu de resistencia ante estas agresiones que son la admiración de muchas naciones del mundo.

Es increiblemente bochornoso para un país como Estados Unidos haber tratado de poner de rodillas a una pequeña nación, que ningún daño le ha causado, sino que contrariamente cada vez que ha sido necesario ha brindado su brazo solidario al igual que lo ha hecho con otros pueblos necesitados del mundo.

La solidaridad cubana no está regida por mezquinos intereses políticos, sino que se ha hecho real ante cualquier desastre, epidemia o situación excepcional que sufra cualquier país incluido Estados Unidos. Recuérdese el Huracán Katrina cuando Cuba estuvo dispuesta a enviar toda una brigada médica a New Orleans y que fue brutalmente rechazada por el gobierno de turno, recuérdese cuando la acción terrorista del derribo de las torres gemelas en Nueva York, en que Cuba brindó sus aeropuertos a los aviones norteamericanos para de ser necesario aterrizaran en nuestro territorio.

Ahora mismo con el peligro que supone el brote de évola que amenaza en convertirse en una epidemia mundial, el ofrecimiento hecho por el gobierno cubano al de Estados Unidos para trabajar juntos y colaborar en la lucha contra este terrible mal..

Entonces pregunto..¿ Cómo puede un país como Estados Unidos mirar a Cuba como un enemigo, cuando en la realidad nunca lo ha sido ?.

Creo que la oportunidad de un acercamiento lógico y normal entre dos naciones de por sí muy próximas geograficamente debe aprovecharse ahora por ambas partes para dejar a un lado sus diferencias y emprender un camino de armonía y respeto mutuo que los lleven a tener relaciones normales que beneficien  la vida económica, educacional, científica, cultural y deportiva de ambos pueblos..

El gobierno de Estados Unidos debe comprender que con su política de aislamiento y bloqueo, jamás conseguirá nada con Cuba, debe rectificar y como dice el dicho " rectificar es de sabios", ese momento ha llegado y no hacerlo sería una torpeza colosal.

No hay comentarios.: