lunes, 28 de febrero de 2011

Siempre habra un Emilio.

Nota de José Miguel

Les traigo a mi página este trabajo de mi amiga y compañera Deisy Francis Mexidor, publicado en Gramma este lunes. Se trata de una entrevista a Carlos Serpa, el agente Emilio de los Organos de la Seguridad del Estado, que acaba de poner al descubierto la vinculación estrecha entre la contrarrevolución interna y el gobierno norteamericano en sus intentos por destruir la Revolución Cubana. Muy en especial Carlos relata la verdadera imágen de las llamadas " Damas de Blanco", las que son pagadas y mantenidas con el dinero de connotados contrarrevolucionarios y que cuentan con el respaldo de la propia SINA para sus campañas mediáticas contra Cuba.

TOMADO DE GRAMMA.
Las razones de Cuba
Siempre habrá un Emilio











Hasta poco antes de salir esta entrevista era considerado el vocero de las damas de blanco y uno de los «periodistas independientes» con más reportes para medios anticubanos. Sus revelaciones ponen al desnudo la vigencia de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba

DEISY FRANCIS MEXIDOR

«Un saludo a la audiencia de Radio República. Desde La Habana les habla Carlos Serpa Maceira, director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba…».

La sorpresa ha sido grande: Carlos Serpa Maceira, el «periodista independiente» que más reportes tuvo para los medios anticubanos en el 2009 es, sencillamente, Emilio, agente de la Seguridad del Estado.

Su identidad decidió develarse por los órganos del Ministerio del Interior como una prueba irrefutable de la labor de los grupúsculos de la contrarrevolución en el país, desnudando así a sus principales mentores y al enfermizo propósito de las sucesivas administraciones de Estados Unidos de derrocar a la Revolución Cubana. Para tales fines, dirigen, financian, apoyan, amparan y promueven una «disidencia» sin legitimidad en la Isla.

—¿Dónde naciste?
—Soy matancero, de Cárdenas, de la tierra del líder estudiantil José Antonio Echeverría. Nací un 10 de octubre, el mismo día en que en 1868 se dio el grito de independencia o muerte en el ingenio La Demajagua por el Padre de la Patria, por eso mi nombre es Carlos Manue

—¿Pero tienes una afinidad muy especial con la Isla de la Juventud?

CUANDO LE COMUNICARON QUE SU VERDADERA IDENTIDAD SALDRÍA A LA LUZ, PENSÓ QUE ERA EL MEJOR REGALO PARA SU HIJA TITA.
—Ahí vivo y nació mi hija que ya tiene 18 años. La Isla de la Juventud forma parte de mi historia y está en mi corazón.
—¿En qué contexto surge Emilio?

—Ese es mi seudónimo dentro de la Seguridad del Estado. Así se llamaba mi tío, quien me crió, pensé que llevar su nombre era la mejor forma de honrar su memoria y lo que siempre defendió. El fue combatiente en Playa Girón.

«Emilio, el agente, comenzó a cumplir misiones desde el año 2001».
—¿Con quiénes te vinculaste entonces?

—Con el denominado Comité Pinero pro Derechos Humanos, cuyo presidente era Hubert Rodríguez Tudela, que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos; posteriormente paso a la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, otro grupúsculo contrarrevolucionario que estaba asentado ahí, y del que me convierto en una especie de «vocero». En esa etapa comencé a dar mis primeros reportes para Radio Martí.

«Luego me vinculé con la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes, una pretendida agencia de prensa de igual perfil a los grupúsculos mencionados, que era dirigida por la ciudadana Fara Armenteros, hoy residente también en EE.UU.».
—¿Cómo es que se produce ese contacto?

—Yo trabajaba como inspector estatal. Fueron algunos elementos contrarrevolucionarios los que se acercaron a mí, situación que comuniqué enseguida a la Seguridad del Estado. A partir de ese instante se decidió que empezara en esta misión.

—¿Cómo llegas a La Habana?
—Debido a la propia complejidad de las tareas que estaba desempeñando, se me orienta el traslado hacia la capital del país.
«Así fue como tuve un mayor contacto con el mundo de la contrarrevolución».

—Desde tu experiencia, ¿qué opinión te merece esta llamada «oposición» o «disidencia» interna?

—La contrarrevolución ha vendido su alma al diablo. Son mercenarios, no son ni patriotas ni tienen convicciones. Están en función de los dólares, de hacer campaña y sacar dinero, y le voy a poner un ejemplo: Jorge Luis García Pérez (Antúnez), a quien le han dado tremenda fama hacia el exterior.

«Supuestamente, él dice que va a convocar una marcha contrarrevolucionaria en cualquier lugar de Cuba y de forma automática le mandan dinero para eso.
«Desde aquí reportan que en la “manifestación” estuvieron 150 ó 200 personas —lo que es incierto porque, cuando ha hecho algo, son él con dos provocadores más—, y ¿qué hace Antúnez con ese dinero? Pues se da la gran vida.

«Están los casos de Martha Beatriz Roque Cabello, que recibe por tonga la plata —y conocemos quién es Martha Beatriz—, de Elizardo Sánchez, de Juan Carlos González Leyva —este último es el secretario ejecutivo del autotitulado Consejo de Relatores de los Derechos Humanos en Cuba.

«González Leyva se ha cogido este problema del mercenarismo como un modo para obtener provechos personales; por ejemplo, a algunas de las mujeres con las cuales ha sostenido relaciones las ha sacado del país mediante el Programa de Refugiados de la SINA. También con el cuento de recargar las tarjetas de teléfono a los presos ha pedido dinero a organizaciones contrarrevolucionarias de Miami y luego mete la mano, se lo roba.

«Está claro que a ninguno de estos llamados disidentes les asiste la moral, lo único que los anima es la ruta del dinero. Y además, buena parte de los que están vinculados a esos grupos han llegado, incluso, hasta a pedir que se recrudezca el bloqueo contra nuestra patria.
«A mí mismo me propusieron un día que iban a administrarme un blog y hasta me dijeron que le pondrían El Guayacán cubano. Con todas las letras me plantearon que querían que fuera similar al de la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez para que ganara dinero y pudiera vivir».

—¿Y cómo se supone que funcionaría eso?

—Me explicaron que mediante el blog se le solicitarían donaciones a los seguidores y me enfatizaron «te vamos a administrar el blog El Guayacán cubano, y a los seguidores tú les pides dinero para que puedas vivir».
«Ese blog quien realmente me lo administra es Enrique Blanco, un contrarrevolucionario radicado en Puerto Rico, de Operación Liborio, un proyecto dirigido a financiar desde el exterior a la llamada oposición.

«Él ha colgado informaciones en el blog como si fuese yo, simplemente si no puedo asistir a determinada actividad, en este caso casi siempre relacionada con las damas de blanco, se comunica de manera directa con ellas y redacta el reporte».
—Ya que se menciona el tema de la información, ¿es difícil organizar una campaña mediática contra Cuba?

—No es difícil. En mi caso solo tengo que comunicarme con Radio Martí y enseguida me devuelven la llamada. Yo puedo inventar ahora mismo una noticia y sin confirmar ni verificar nada la lanzan al aire.
«Hace poco fabriqué un ambiente alrededor del juicio a una contrarrevolucionaria. Dije que cuando yo salía de mi casa y pasaba por la sede del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana había visto un gran despliegue de agentes de la Seguridad del Estado y que había podido observar también la presencia allí, aunque ellos no me vieron, de la prensa extranjera…

«Eso lo “adorné” un poco más con elementos como que los agentes de la Seguridad me habían reconocido y me habían introducido en un auto, y que bajo fuertes amenazas me llevaron hacia una unidad policial cercana.
«Cuando llamé a Radio Martí la persona que me atendió al teléfono me aclaró: “Cuando tú dices que te amenazaron tienes que explicar qué amenazas te hicieron”. Le respondí que sí, que no se preocupara y así armé mi noticia.

«Radio Martí no confirma nada. El asunto es denigrar a Cuba por cualquier motivo. Después que transmití eso me plantearon que también colocarían el reporte en los noticieros.
«En las campañas mediáticas contra Cuba el guión siempre viene desde el exterior. Se monta mucho en la mentira, en hacer historias de falsos arrestos, de incidentes donde no los hay, pero que se fabrican».

—¿Cuáles son las organizaciones que generalmente se prestan para amplificar esas campañas en el exterior?
—Con toda seguridad la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF). Son dos organizaciones que están prestas las 24 horas del día y los siete días de la semana para fomentar cualquier campaña mediática contra nuestro país.

—¿Cómo funciona el Programa de Refugiados de la SINA?
—El Programa de Refugiados de la Oficina de Intereses tiene el objetivo de demostrar que presuntamente hay un grupo de personas que se van de Cuba por persecución política, y en función de eso es que la mayoría de los elementos contrarrevolucionarios que están aquí hacen su “labor” interna.

«Ante la Sección de Refugiados deben ofrecer pruebas de que son acosados por el Gobierno cubano, inventan “argumentos” para poder obtener una visa.
«La manipulación del término de Refugiado se pone de manifiesto en la cantidad de visas que se otorgan por este concepto cada año; sin embargo, cuando muchos de esos individuos adquieren la residencia en EE.UU. regresan de visita a Cuba sin ser molestados o detenidos por la Policía o la Seguridad del Estado, lo que no pasa con los que sí son refugiados en otros países.

«Durante provocaciones que realizaron las damas de blanco en marzo del 2010, una de esas mujeres, perteneciente al grupo de las damas de apoyo, me dijo desde el primer día: “Serpa, yo necesito que tú me ayudes con unas evidencias porque tengo la entrevista en Refugiados la semana que viene”. Estaba buscando su “aval” político. Persiguen mucho las fotografías donde aparecen en las caminatas, porque el Programa les exige, entre otras cosas, las noticias que salen en Internet y trabajan en base a eso. Óigame, cualquiera de estas mujeres van allí, llevan las fotos… y eso para la SINA es un testimonio fuerte».
—En el soporte a los grupúsculos de la contrarrevolución interna no solo actúa la SINA. ¿Qué hay con otras embajadas?

—Aquí en La Habana hay un selecto grupo de embajadas de la Unión Europea que están apoyando abiertamente a la subversión y puedo mencionar algunos casos.
CARLOS MANUEL SERPA LOGRÓ ACCEDER A LOS MÁS ALTOS JEFES DE LA SINA, ENTRE ELLOS, MICHAEL PARMLY.
«En la representación de Polonia estaba el diplomático Jacek Padee, quien se encontraba a cargo de los asuntos políticos, su presencia era frecuente en actividades de ese tipo.

«Antes de terminar su misión aquí, el señor Padee se encargó de recogerme los videos que yo tomé en varios puntos de aquí de Cuba para la realización de un documental sobre el contrarrevolucionario Orlando Zapata Tamayo. Esos videos los mandó desde su computadora a Pedro Corso, cabecilla del Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo, un grupo radicado en Miami.
«La embajada de Holanda suele abastecer con recursos a la contrarrevolución, específicamente material de oficina; también apoya con el acceso a Internet.
«En la sede de la República Checa brindan suministro en medicamentos a los grupúsculos e incluso, les dan cita allí a los “disidentes” para documentar las “violaciones” de derechos humanos. En esas actividades se destacó el señor Pete Brandel, funcionario de la embajada checa. La representación de Suecia es otra que está metida en este asunto.

«El consejero de la embajada de Alemania, Volker Pellet, estuvo en abierta complicidad en todos estos actos, salió para la calle a apoyar a las damas de blanco en su actividad provocativa.
«O sea, en estos planes de mala fe contra nuestro pueblo y su Revolución, algunas embajadas europeas en La Habana se han prestado al juego sucio.
«En cuanto a cómo funciona la SINA puedo mencionar la actuación que tuvieron dos de sus funcionarios: Kathleen Duffy y Lowell Dale Lawton.
«En uno de los Té literario que suelen hacer las damas de blanco, Laura Pollán, cabecilla de la agrupación, me pidió que tomara un video donde ella está agradeciéndole a la Fundación Nacional Cubano Americana el apoyo que le ha dado al grupo.

«Yo tomé las imágenes y hablé con la Duffy, quien me expresó: “Ya yo pedí autorización a mis jefes”, y desde su computadora personal cogió el video que yo llevaba en una memoria flash; me abrió una cuenta en Youtube a mi nombre y lo colgó.
«Durante lo ocurrido en marzo, Laura Pollán me ordenó que le pasara mensajes a esa funcionaria, porque ella es quien monitorea las supuestas violaciones de los derechos humanos.
«Con Lowell Dale Lawton ha sido otro tanto. Él me solicitó que le hiciera una evaluación sobre las acciones de las damas de blanco, especialmente después del rechazo y las críticas que recibió por los medios de prensa por su participación en esas acciones provocativas.
«Mediante correos electrónicos, Lawton ha recibido fotografías y reportes que él mismo me ha pedido. Justo al día siguiente de la marcha contrarrevolucionaria convocada en Miami por Gloria Estefan yo estuve en la SINA y Lawton fue a buscarme a uno de los centros de Internet que ellos tienen, pues quería hablar conmigo a solas para solicitarme información acerca de lo que había ocurrido el 25 de marzo durante la provocación de ese día. Sin dudas, han manipulado mucho el tema de esas mujeres. En la SINA ellas tienen vía libre.

«Por otra parte, hicieron hasta hoy todas sus provocaciones porque se han sentido protegidas por las fuerzas de la Policía cubana y de los miembros del Ministerio del Interior. Saben que no se permitiría que ocurriera ningún incidente trágico, que es lo que han estado buscando.
«Y los funcionarios de la Oficina de Intereses están al tanto; apoyan la labor subversiva no solo de las damas de blanco sino de todos los grupúsculos.
«Ahora, con la medida del Gobierno cubano de liberar a los presos contrarrevolucionarios, creo que se les está acabando la base para las acciones provocativas. Por tanto, los he visto muy preocupados por tratar de presionar a algunas damas de blanco, entre ellas a Laura, para que no acepten la salida del país, y están desencadenando una campaña de prensa para hacerle ver al mundo que Cuba está practicando un destierro forzoso.

«Ahí ves la contradicción de su propia política contra la Isla, por una parte insisten en que la gente emigre para tratar de demostrar la falta de apoyo a la Revolución, y ahora no quieren que los contrarrevolucionarios que ellos mismos crearon y estimularon lo hagan porque se quedan sin actores para llevar a cabo sus planes subversivos».
—¿Quién es realmente Laura Pollán?
—Laura Pollán fue maestra de profesión. Después que ella se metió en esto de las damas de blanco ha cogido muchas ínfulas de protagonismo y de dinero, incluso ha habido pugnas entre ella y las mujeres del grupo por esa razón.

«Es muy amiga de Eulalia San Pedro, conocida por Laly, de la FNCA. Esta Eulalia es la que le envía los fondos, a nombre de la Fundación, para todos los actos provocativos.

«A propósito, cuando yo comencé como “periodista” de las damas de blanco, en mis reportes para Radio Martí y otros medios y sitios de Internet, yo solía mencionar mucho las continuas llamadas que Eulalia le hacía a Laura en todos los Té literario, hasta un día en que la propia Pollán y otra que fue del grupo, Miriam Leyva, me dicen que no hiciera más alusión a ese nombre ni a la FNCA en los reportes, porque esa es una organización terrorista y en cualquier momento estarían saliendo por la Mesa Redonda de la televisión.
«Laura es manipuladora, muy habilidosa y ha estado involucrada en negocios ilícitos. Su nombre figura en la lista VIP de la SINA, eso le da la posibilidad de ser atendida de mañana o de tarde, a la hora que llegue a ese lugar».
—¿Quién sirve de canal para entrar los abastecimientos para la contrarrevolución?
—El canal principal es la Sección de Intereses estadounidense, que sin reparo alguno está violando la Convención de Viena. Me atrevo a asegurar que un 80 por ciento de esos abastecimientos se hace mediante los funcionarios diplomáticos de la SINA.
«Para las damas de blanco han entrado cajas y cajas enviadas desde Miami por el contrarrevolucionario Frank Hernández Trujillo, del grupo de apoyo a la “disidencia”.
«La SINA ha facilitado laptop y otros medios. Es curioso, cuando entregan algo hay que firmar papeles, es como si dieran un medio básico. Tengo entendido que lo hacen para que, en caso de abandono del país, devuelvan lo que no es suyo».
—¿Con qué terroristas son los principales vínculos?
—Además de la FNCA, hay relaciones con Horacio Salvador García Cordero, del llamado Consejo por la Libertad de Cuba. Él trabaja con Luis Zúñiga Rey.
«Otro es Ángel Pablo Polanco Torrejón, que ha estado promoviendo aquí un proyecto contrarrevolucionario que se llama Iniciativa Pro-Cambio, orientado, precisamente por Horacio y Zúñiga».
—¿Sería posible que describieras algunas de las facilidades que reciben los «opositores» que tienen acceso a la SINA?
—Una de las cosas que más llama la atención, en mi criterio, es todo lo que hacen para que esta contrarrevolución salga por Internet. Ellos han habilitado allí tres centros de Internet. Uno arriba, en el Consulado, denominado Eleonor Center, y además, el Lincoln Center y el Benjamín Franklin Center. Los nombran Centro de Recursos Informativos de la Sección de Intereses, dirigidos por la Oficina de Prensa y Cultura de la SINA.
«Allí distribuyen literatura contrarrevolucionaria y por ejemplo, reproducen como 100 ejemplares del periódico The Miami Herald, para distribuirlo entre los contrarrevolucionarios; pero también ponen esas publicaciones a disposición de los que van a trámites migratorios.
«A la SINA la sigo viendo como un “Estado Mayor”, desde donde se dirige táctica y estratégicamente la actividad de la contrarrevolución. Desde esos locales se preparan e instruyen a sus miembros y se les permite también imprimir volantes, declaraciones por cualquier cosa, sacar copias de materiales que después se distribuyen allí mismo, incluso se los hacen llegar a los propios funcionarios».
—Tú, ¿cómo accedes a la SINA?
—Al igual que a otros, me dieron la posibilidad de asistir todos los miércoles, pero cuando me reconocieron como el «periodista» de las damas de blanco, autorizaron también mis entradas los lunes. En ocasiones la SINA me ha permitido que yo entre y haga mis trabajos en ese lugar.
—¿Actualmente posees alguna categoría especial entregada por la Sección de Intereses?
—Estoy visado. El gobierno de Estados Unidos me dio acogida mediante el Programa de Refugiados por mi aval «contrarrevolucionario». Se consideró que yo era un «perseguido» por mi labor como «periodista independiente».

—¿En qué año?

—El 16 de noviembre de 2009. Por cierto, la visa la gestionaron algunas embajadas de la Unión Europea aquí en La Habana, específicamente Ingemar Cederberg, ex ministro consejero de la representación de Suecia.

—¿Cómo se fabrica un «disidente»?

—Yo soy un disidente fabricado. Mi caso es un ejemplo de cómo es posible hacer creer en el exterior que aquí existe una «gran» oposición y proliferación de grupos «anticastristas», como suelen denominarlos.

«YO PUEDO INVENTAR AHORA MISMO UNA NOTICIA Y SIN CONFIRMAR NI VERIFICAR NADA LA LANZAN AL AIRE»

«En este mundillo podrán encontrarme como miembro, directivo, vocero… de agrupaciones casi fantasmas, que rezan en papeles y sin embargo, en el plano interno, el pueblo ni sabe que existen, porque no tienen arraigo y mucho menos seguidores.

«Para ser más explicito: Soy el coordinador nacional del proyecto cívico cultural Julio Tang Texier, financiado desde Miami por el terrorista Ángel de Fana Serrano, de Plantados por la Democracia, y quien ya había cumplido 20 años de prisión en Cuba por actividades terroristas; pero ahora se las quiere dar de pacifista, de supuesto defensor de los “derechos humanos”.

«Soy director de la biblioteca independiente Ernest Heminway; director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba —una “organización” que integran otras cinco personas, todas con el marcado interés de abandonar el país. Esa “Unión de Periodistas Libres” la sufragan también desde Miami, en este caso el Directorio Democrático Cubano (DDC).

«Fui representante de la Brigada 2506, mediante la cual recibí teléfono móvil y financiamiento para actos provocativos en nuestra patria, y bueno, soy el corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba, que se edita en Suecia y la dirige el contrarrevolucionario Alexis Gaínza.

«Me han denominado vocero y miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba, cuyo soporte económico proviene del DDC, de Mujeres AntiRepresión (MAR) por Cuba y otras agrupaciones de Miami que integran la autotitulada Asamblea de la Resistencia.

«Por si fuera poco me encargaron ser enlace nacional de los presuntos Gobiernos de Oposición, que dirige desde Puerto Rico Enrique Blanco, el mismo que me administra el blog.

«Así es como se fabrica un “disidente” o un supuesto opositor, que hoy se esconden detrás de la fachada del bibliotecario independiente, del periodista independiente, del defensor de los “derechos humanos”…».

—¿En qué crees que radica la fortaleza de la Revolución Cubana?

—En esa unidad que ha existido entre el pueblo y su Revolución. En esa unidad en torno a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y hacia Raúl. Por la fuerza de las ideas que históricamente hemos defendido.

«Alguna vez pensé que si bien no pude ser un combatiente del Ejército Rebelde, o hacer clandestinaje contra Batista, o empuñar un arma contra los mercenarios que desembarcaron por Playa Girón, o ser un miliciano apostado en su trinchera cuando la Crisis de Octubre, o ir a Angola, o Etiopía, la vida me ha dado la oportunidad, desde esta misión, de colocarme en la primera línea en la defensa de nuestro pueblo.

«Sin dudas, hay quienes continúan subestimándonos, pero existe una cuestión clarísima: los Órganos de la Seguridad cubana han estado, están y estarán presentes en el lugar y en el momento propicio. Los enemigos de la Revolución, de dentro y de fuera, no acaban de entender las lecciones, porque siempre, donde menos lo esperen, habrá un Emilio».
El regalo para mi hija Tita

Desde que comencé este trabajo he perdido muchas amistades, por eso cuando me comunicaron que mi identidad saldría a la luz me puse por un lado muy contento, porque es el regalo para mi hija Tita. Sabrá que su padre no es un traidor.

En una ocasión —siendo ella más pequeña—- fue a verme a la casa un contrarrevolucionario y a la niña se le ocurrió escribir un cartel con tiza en el portal que decía: «Libertad para los Cinco Héroes». Me acuerdo que este personaje me comentó: «Ven acá, ¿pero eso es lo que tú le estás enseñando a tu hija?».

También mis amigos sabrán que yo nunca he cambiado de bando, pero por otro lado lamento que se devele quién soy, porque realmente en mi trabajo escalé a posiciones importantes dentro de la contrarrevolución y podría seguir siendo útil.


Amigo Serpa : ! Qué sorpresa !














Por: José Miguel Vázquez

Me encontraba en la Habana este sábado último, visitando a una hermana cuando vi por la televisión, el nuevo capítulo de Las “Razones de Cuba”, “peones del imperio”, donde salieron a la luz, los trabajos de los compañeros Carlos Serpa, El agente Emilio, y Moisés Rodríguez, " Vladimir", los que durante mucho tiempo estuvieron infiltrados en las filas de la contrarrevolución interna, muy en particular en las llamadas “Damas de Blanco” y la propia SINA.
Cuando veía programa, al mirar la cara de Serpa, me decía para mis adentros “caramba este rostro yo lo he visto en alguna parte, pero no recuerdo donde”, y mientras más lo miraba más me debatía en ese pensamiento.
Por mucho que trataba de recordar de donde yo conocía a Serpa, no me llegaba el rayo de luz que me hiciera recordarlo.
Fue entonces cuando terminado el programa, recibí una llamada desde Matanzas, era de mi amigo y compañero de labores Leo García, el cual de inmediato me preguntó. ¿No te acuerdas de Serpa?, ---Le dije, bueno hasta ahora estaba tratando de acordarme pero no lo recuerdo bien. ‘’’Y entonces me dice Leo,--- chico no te acuerdas en los años 70 cuando Radio 26 estaba en la Calle Contreras, que Serpa venía de Cárdenas, y era corresponsal voluntario, siempre venía con noticias para Radio 26 y para el Periódico Girón, ---y fue entonces en ese momento que recordé a Serpa.
En aquél entonces por supuesto que era mucho más joven, inquieto, hiperquinético ,pero la llamada de Leo, me hizo recordar completamente aquél muchacho lleno de juventud ,de entusiasmo, e interés por convertirse en un reconocido corresponsal. Después pasó el tiempo, le perdimos la pista, y fue cuando se marchó para la Isla.
Este es el Carlos Serpa, el Agente Emilio de los Órganos de la Seguridad del Estado, que ha desentrañado las tenebrosas campañas de los enemigos de Cuba, infiltrándose en sus propias filas, convirtiéndose en uno de los héroes anónimos que tanta gloria han traído a nuestra patria por su actitud patriótica y valiente.
Como nos gustaría volver a verlo personalmente, ojala venga pronto a Matanzas para abrazarlo y rendirle el homenaje que se merece.

sábado, 26 de febrero de 2011

Las razones de Cuba: Nuevo capítulo HOY sábado 26.
















Nota de José Miguel Vázquez.

Para conocimiento de todos en el exterior reproduzco íntegramente el anuncio de lo que el pueblo cubano verá esta noche a las 8:30 pm.

TOMADO DE CUBADEBATE

A partir de las 8:30 pm del sábado 26 de febrero de 2011, el Canal Cubavisión y Cubavisión Internacional transmitirán un nuevo capítulo de la serie “Las razones de Cuba”, que incluye testimonios inéditos sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por Estados Unidos.
Cubadebate ofrecerá a sus lectores el documental completo, que ustedes podrán ver en nuestra página de manera simultánea con la transmisión televisiva

viernes, 25 de febrero de 2011

Julio García Luís: Premio Nacional de Periodismo " José Martí" por la obra de la vida.



















Por: José Miguel Vázquez.

Con gran alegría acabo de conocer que nuestro amigo y compañero el Profesor Julio García Luís, acaba de obtener el Premio Nacional de Periodismo " José Martí", 2011 por la obra de la vida.
Tal reconocimiento es una justa y sabia decisión ante un hombre totalmente consagrado al periodismo cubano, de gran experiencia y prestigio entre sus compañeros y amigos y un profesional de primera línea. Lo felicito de todo corazón y felicito al jurado por tan acertada decisión.
los detalles los tienen a continuación:

TOMADO DE CUBAPERIODISTAS


Julio García Luis, Premio Nacional de Periodismo José Martí/2011 por la obra de la vida
Otorgados también los premios anuales Juan Gualberto Gómez a Leticia Martínez (Prensa Escrita), Juan Pablo Carreras (Gráfica), Angélica Paredes (Radio), Boris Fuentes (TV) y Rosa Miriam Elizalde (Periodismo Digital)

Luego de deliberar en los últimos tres días, los 15 integrantes del Jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí/2011 por la obra de la vida concordaron en otorgarlo al colega Julio García Luis, quien inició su carrera periodística en el diario Granma en 1967.

El dictamen del Jurado, que presidió Hugo Rius Blein, señaló que García Luis fue editorialista de profundidad, acerado filo y admirable dominio del lenguaje y el estilo en Granma y, además, sentó cátedra como cronista agudo y sensible reportando los desplazamientos de Fidel Castro por decenas de países.

También formó parte de la redacción de Trabajadores, donde desarrolló un excelente trabajo profesional, y fue presidente nacional de la UPEC en el período 1986-1993. Posteriormente, cumplió la misión de ser decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. A él se deben importantes textos para la superación profesional y formación docente de las nuevas generaciones de periodistas.

Por otra parte, el Jurado decidió también los premios anuales de Periodismo Juan Gualberto Gómez/2010 en las modalidades Prensa Escrita, Gráfica, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

Los premios y menciones anuales Juan Gualberto Gómez recayeron en:

Prensa escrita

Premio: Leticia Martínez, del periódico Granma
Menciones: Enrique Ojito, del periódico Escambray, y Alina Pereda, de Juventud Rebelde.

Gráfica

Premio: Juan Pablo Carreras, corresponsal de la AIN en Holguín

Radio

Premio: Angélica Paredes López, reportera de Radio Rebelde
Mención: Abel Falcón, de CMHW, Villa Clara

Televisión
Premio: Boris Fuentes, Servicio Informativo de la TV cubana

Periodismo Digital
Premio: Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate
Menciones: Vladia Rubio, periodista de Bohemia, y realizadora del “Blog de Vladia” y Juan Antonio Borrego, editor de sitio web del periódico El Escambray, de Sancti Spíritus.

ACTAS DE LOS JURADOS

Premio Nacional de Periodismo José Martí

Premio Anual Juan Gualberto Gómez:

Prensa Escrita, Gráfica, Radio, Televisión y Periodismo Digital

(Cubaperiodistas.cu)

jueves, 24 de febrero de 2011

La verdadera historia de Orlando Zapata Tamayo.













Tomado de Cubainformación.



Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, no forma parte de los mercenarios que fueron juzgados en marzo del 2003 (no es uno de los 75).

Cumplía una sanción conjunta de privación de libertad de 25 años, después de haber sido sancionado en el 2004, a tres años, por Desorden Público, Desacato y Resistencia. Su historial delictivo es el de un delincuente común.

Desde julio de 1990, fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato.

En el 2001, se vincula a la contrarrevolución, contactado entre otros mercenarios por Oswaldo Payá Sardiñas y Marta Beatriz Roque.

En el 2003, ingresa nuevamente en prisión y a partir de entonces protagoniza varias acciones violentas en ella, agrediendo físicamente a funcionarios penitenciarios. Se negó en reiteradas ocasiones a consumir los alimentos del penal y solo consumía los alimentos que recibía de sus familiares.

Se declaró en huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, negándose a recibir asistencia médica. No obstante, fue trasladado primeramente al Puesto Médico del penal, posteriormente, al Hospital Provincial de la ciudad de Camaguey, y después al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana.

En todos los lugares, se le realizaron estudios clínicos y se le prestó toda la asistencia médica necesaria, incluida terapia intermedia e intensiva y alimentación voluntaria por vía parenteral (endovenosa) y enteral (mediante levín) y se le garantizaron todos los medicamentos y tratamientos necesarios hasta su fallecimiento, lo cual fue reconocido por su propia madre.

El 3 de febrero, presentó fiebre que desapareció en 24 horas. Posteriormente, se le diagnosticó una neumonía que se trató con los antibióticos y procedimientos más avanzados. Al comprometerse ambos pulmones, fue asistido con respiración artificial hasta su muerte.

Después de su ingreso al establecimiento penitenciario, la madre de Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, se vinculó a actividades de grupos contrarrevolucionarios, por las cuales recibía dinero de organizaciones contrarrevolucionarias que actúan en territorio de Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS RAÚL CASTRO RUZ SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL RECLUSO ORLANDO ZAPATA TAMAYO, MARIEL, 24 DE FEBRERO DE 2010

Lo lamentamos mucho.

Fue condenado a tres años pero en la cárcel cometió delitos, se le incrementó la sanción. Luego, se le llevó a los nuestros mejores hospitales. Murió, lo lamentamos mucho.

Desgraciadamente, en esta confrontación que tenemos con los Estados Unidos, hemos perdido miles de cubanos, sobre todo víctimas del terrorismo de Estado. Entre muertos y discapacitados, han sido alrededor de 5 mil, sin contar otros miles de heridos que llegaron a restablecerse, incluyendo diplomáticos que fueron también asesinados en el extranjero e incluyendo desaparecidos en otros países.

El día que los Estados Unidos decidan convivir en paz con nosotros, se acabarán todos esos problemas y superaremos muchos otros problemas. Sencillamente tenemos que acostumbrarnos a vivir respetándonos unos a otros.
Ellos dicen que quieren discutir con nosotros y estamos dispuestos a discutir con el gobierno norteamericano todos los problemas que quieran; repetí tres veces, en el Parlamento, todos, todos, todos. Las discusiones no las aceptamos si no son en absoluta igualdad de ambas partes. Ellos pueden indagar o preguntar de todas las cuestiones de Cuba, pero nosotros tenemos derecho de preguntar de todos los problemas de los Estados Unidos.

No le reconocemos a ningún país por poderoso que sea, ni a un conjunto de países como podría ser la Unión Europea, derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos. No obstante, estamos dispuestos a discutirlo todo.

En medio siglo, aquí no hemos asesinado a nadie, aquí no se ha torturado a nadie, aquí no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial. Bueno, aquí en Cuba si se ha torturado, pero en la Base Naval de Guantánamo, no en el territorio que gobierna la Revolución.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nosotros los disidentes de Facebook.








En la foto, el perfil "clonado" del colega Arguro Chang en Facebook

Tomado del Blog Barbarísima.

Por estos días un fenómeno singular afecta a un grupo de “facebukeros”cubanos: estar con la Revolución Cubana, con Fidel, Raúl y el pueblo, ha provocado la ira de obcecados que ante la falta de argumentos para debatir libremente, han suplantado las identidades de algunos perfiles para desacreditarnos.

Pareciera que algunos tienen miedo de que los 500 millones de internautas con diversidad de pensamiento, edad, etnia, creencia religiosa y afiliación política que hoy conviven en la comunidad “Facebukera” conozcan del sentir de los cubanos y por eso se dedican a “hacerle sombra” a los perfiles revolucionarios.

Dentro de esa gran muchedumbre estamos los que desde la Isla utilizamos la tecnología y posibilidades de la red social para hacer amigos y trasladar laverdad de nuestra Cuba al mundo, con absoluto derecho a expresarnos soberanamente.
La nueva modalidad de terrorismo mediático es la seguidilla de quienes carentes de verdades y caracterizados por el servilismo hacia quienes invierten millones de dólares para sobredimensionar la contrarrevolución cubana, pretenden valerse de las redes sociales para agredir, amenazar y desacreditar a los que defienden el sistema social de La Isla, con la vehemencia de Facebook.

¿Acaso se creen lo que vociferan: que esa gran red les pertenece? Lo dudo.

La nueva estratagema consiste en "clonar" los perfiles de determinados periodistas cubanos,y otros amigos solidarios que residen fuera de la Isla, que en sus muros ofrecen una visión objetiva de lo que sucede en Cuba, desde la economía, la cultura o la sociedad misma.

Algunos de los “clonados” y no como la oveja Dolly son el periodista Arturo Chang, Carlos Sanabia, Mildred Legrá y esta reportera...

La contradicción aparece cuando necesitan usurpar identidades para dar validez a los contenidos obsoletos que proponen en pleno siglo XXI cuando despiertan los pueblos en aras de la unidad, solidaridad, salvar al planeta de la locura de una guerra nuclear o de los indolentes que ignoran los cambios climáticos y provocan el calentamiento global.

Tal es la reputación y veracidad de nuestros perfiles y propuestas en la red que la suplantan para captar la atención... Nosotros sencillamente aportamos, difundimos y compartimos mensajes, contenidos, artículos, también valoramos, nos relacionamos e involucramos en la gran telaraña que defiende a Cuba de la agresión en el ciber espacio (modalidad de guerra psicológica) para hacernos cambiar de opinión.

Pero todos esos empeños trasnochados son imposibles. Los que hoy nos suplantan, no saben que aquí hay mecha para rato y que contenidos y verdades no nos van a faltar porque los revolucionarios, los que crecimos con Fidel y seguimos dándolo todo por este proyecto social, no somos los disidentes de Facebook, sino la verdad que cada día camina y llega a más personas.

21 de febrero: Día Internacional de la lengua materna.


Por: José Miguel Vázquez.

Este 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, fecha que tuvo su origen cuando en 1952 un grupo de estudiantes en Bangladesh demandaba que su lengua materna, el Bangla, fuera reconocida como lengua oficial.

Ante esto, la policía disparó sobre los jóvenes, y dio muerte a tres de ellos. Cuatro años después, en la Constitución de Pakistán, el Bengalí y el Urdo fueron declaradas lenguas oficiales de ese país.

Posteriormente en 1999 en Canadá, la organización llamada “Amantes de la lengua materna en el mundo”, integradas por hablantes de inglés, kutchi, cantonés, alemán, filipino, bengalí, e hindú, exhortaron a la ONU y la UNESCO a declarar el 21 de febrero como Día Internacional de la Lengua Materna.

Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilinguismo y la diversidad cultural.

Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.

Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

Desde que el ser humano empezó a hablar, unas 30 mil lenguas han desaparecido, actualmente de las 6 mil o 7 mil lenguas del mundo, unas 3 mil estén en peligro de desaparición.
Todos los años, al menos 10 idiomas desaparecen, y se considera que una lengua está en peligro
cuando la hablan menos de 100 mil personas.

Es por ello que, en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la UNESCO exhorta a promover el reconocimiento y la práctica de las lenguas nativas, muy en especial la de las minorías y grupos indígenas.

El idioma que hablamos es parte de nuestra identidad como personas, y como tal debe ser respetado, por tanto hablar nuestro propio idioma y cuidarlo es un derecho que tenemos todos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónica del barrio.















http://antorcha.wallinside.com/

Por: Alberto Santiesteban Leyva


Banes cuenta con numerosos jurisdicciones que reúnen características diferentes y que hace de cada uno de ellos un ente propio de vecindad compartida.

Hoy hablaremos del Barrio de la Ema, ubicado al lado de la carretera que va al Embarcadero de Banes, que pertenece al Consejo Popular Mariana Grajales (anteriormente conocido como La Güira).

A primera vista usted parece haber llegado a un área rural. Sus calles anchas ya han perdido el asfalto, pero la tierra es dura cuando no llueve. Hoy específicamente, se puede transitar libremente y visitar vecinos y amigos que residen en una vorágine de viviendas de diversos tipos.
Observamos grupos vecinos transitando por las calles en viajes normales que finalizarán en la bodega en busca de algún producto alimenticio.

Luis Báez, habita en esta zona desde hace varios años, él es fundador de este barrio y reside específicamente en la calle 5ta. Y es uno de estos ciudadanos al que le cortamos el paso en la calle para preguntarle sobre la característica del lugar:

“Esta es un área tranquila, se caracteriza por su normalidad cotidiana. Así cómo usted lo observa hoy está siempre” - nos dice atentamente para continuar sus pasos-.

Luego una amiga me saluda al pasar por otra de las calles, ella laboró en mi mismo centro laboral, su nombre Chela, y casi a voz en cuello me grita: “Estas buscando noticias en esta zona; pues no la vas a encontrar. ¡ Aquí nunca pasa nada!. La tranquilidad aburre”.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mantiene el gobierno de Estados Unidos política de falsas acusaciones contra Cuba.














Por: José Miguel Vázquez.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, en su política sistemática y de paranoica hostilidad hacia nuestro país, mantiene a Cuba en la lista de países que promueven y apoyan el terrorismo.

Tal actitud unilateral, falsa y agresiva, no solo se queda ahí, también en su terca obstinación han llegado al extremo inaudito de acusarnos de traficar con niños y mujeres con fines de explotación sexual, y por si esto fuera poco, de restringir las libertades religiosas de nuestros ciudadanos.

Sus socios de la culta Europa, alineados servilmente a los intereses del imperio, replican estas falsedades, convirtiéndose en asquerosos cómplices de esta tendenciosa y grosera campaña, dirigida a desprestigiarnos ante la comunidad internacional.

Para quienes vivimos aquí, y conocemos de cerca nuestra realidad, sabemos que todo lo expuesto anteriormente son mentiras, infundios, y brutales insidias, que lamentablemente encuentran en el exterior a personas que son proclives a creerlas.

Cuando el derribo de las torres gemelas de Nueva Cork, Cuba fue uno de los países en condenar este criminal hecho que costó la vida de miles de personas inocentes, al igual que ha condenado cualquier otro hecho de este tipo que haya sucedido en algún lugar del planeta.

El mejor ejemplo son nuestros 5 Héroes. Presos injustamente hace más de 12 años en Estados Unidos, por el simple hecho de monitorear en Miami, los planes terroristas de la contrarrevolución asentada en esa ciudad y que se fraguaban contra Cuba.

Entonces ¿ Por qué Estados Unidos, paladín del terrorismo de estado, protege a connotados asesinos y terroristas como Luís Posada Carriles , Orlando Bosch y otros en su propio territorio ?.

Sobre las otras acusaciones, todo el mundo aquí en Cuba, aprecia altamente el delicado tratamiento que desde todo punto de vista ofrece nuestro estado a los niños y mujeres, al igual que todo ciudadano es libre de profesar y practicar la religión que desee libremente, las iglesias y los templos tienen sus puertas abiertas permanentemente.

Tales mentiras caerán por su propio peso, y algún día el gobierno norteamericano deberá reconocer lo injusta de estas acusaciones.

Mal debe estar un país, que para justificar sus acciones agresivas, acude a prácticas tan deleznables.

viernes, 18 de febrero de 2011

La degradación física y moral de Carlos Otero.
















Tomado de Cubaperiodistas

Vendió su dignidad por un puñado de dólares, pero llegó la crisis, los niveles de audiencia bajaron, y fue arrojado por el capitalismo a la exclusión social

J.M. Álvarez

Carlos Otero fue un famoso presentador de la televisión cubana, que optó por traicionar a su país de origen. Traicionar, sí. Una cosa es emigrar en búsqueda de mejoras económicas que un país del Tercer Mundo- que no explota a otros países y además sufre un bloqueo- no puede dar, y otra, muy distinta, introducirse en el mundillo mafioso, declararse exiliado, ganarse simpatías de manera farisaica, y alcanzar así “cotas más altas”, como conducir un programa televisivo de un canal basura de Miami. Otero no emigró, vendió su dignidad por un puñado de dólares.

Pero llegó la crisis, los niveles de audiencia bajaron y, como todo en el capitalismo, si no generas dinero eres arrojado a la exclusión social, que fue lo que a él le ha sucedido. Incapaz de buscar la equivalencia a causa de su cobardía, se lamenta de su situación, dando una de cal y algo más de arena, llamando a la explotación, “libertad de expresión muy fuerte” y echando la culpa en parte, al hecho de haberse olvidado de la familia. Hace tiempo, Otero dijo en Miami que en Cuba añoraba la libertad de papel del capitalismo. Hoy, hecho un guiñapo, su degradación física y moral constituye un ejemplo para los ilusos que aún creen en las “bondades” de un sistema agonizante. Esto declaró, recientemente, el susodicho:

"Hace aproximadamente un mes que no salgo en cámara… me adentré tanto en mi trabajo que era totalmente opuesto a lo que venía haciendo por más de 30 años allá en Cuba y me fui olvidando de muchas cosas que no tuve el tiempo de valorar y de procesar (…) yo vine a este país para darle un futuro mejor a mis hijos… vine buscando libertad y nuevas aspiraciones en mi vida (...) me centré tanto en el proceso de considerarme un exiliado y dejar un hijo atrás (...) tienes que luchar con muchas cosas (…) yo venía de una TV muy tranquila y aquí me encontré con una libertad de expresión muy fuerte (...) caí en una depresión (...) me sentí muy mal y muy solo (...) estuve en una cama tirado tres días, sin probar alimento, llorando (…) esto es algo que le ha sucedido a muchísimas personas (...) no voy a decirte que pensé en el suicidio, porque soy muy cobarde para tomar esa decisión...

Sus declaraciones, dando vueltas y más vueltas, para eludir el centro del problema, que no es otro sino la degradación que provoca el capitalismo en los seres humanos, pueden causar lástima pero también repugnancia. Sin pretenderlo, Carlos Otero, refuerza nuestra convicción en la necesaria superación del capitalismo por el socialismo.

(Fuentes: Rebelión/ Blog del autor)

domingo, 13 de febrero de 2011

Miren bien esta foto: Es la del pueblo que se levanta en Cuba, pero por la Cultura.











Por: José Miguel Vázquez.

Frente a las " campañitas" de unos cuantos trasnochados, que se creen que el pueblo cubano ya no quiere a su Revolución y a sus líderes históricos, y convocan a un levantamiento tipo Egipto, para derrocar nuestro actual sistema social, aqui tienen la más cabal respuesta a sus sueños estúpidos.

La realización en la Habana y posteriormente en el resto del país, de la Feria Internacional del Libro, es la respuesta del pueblo cubano.

Lectores y prestigiosos autores de obras literarias, se reunen en el recinto ferial de la Habana, para patentizar su compromiso con la Cultura y la Patria, y ratificar de esta forma el lema que ha presidido este acontecimiento, sin duda el más popular de la cultura cubana: Leer es Crecer.

Así pues sí, aqui hay un pueblo que diariamente se levanta, y es para ratificar que a 50 años de la Gran Victoria de Girón, seguimos con el mismo propósito de defenderla al precio que sea necesario, y ratificar el carácter Socialista de nuestra Revolución, y como homenaje a quienes dieron sus valiosas vidas en aquéllas épicas batallas.

! En Cuba no queremos capitalismo !

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tocó tierra cubana cable submarino de Telecomunicaciones.











Por: Javier Rodriguez Roque

(PL) El cable submarino de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela tocó tierra hoy en la playa de Siboney, en esta provincia oriental, como parte de la primera etapa del sistema integrador ALBA 1.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés encabezó el acto de recibimiento junto a Hamadou Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones de Venezuela, y otras personalidades.

Wilfredo Morales, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe, a cargo de las obras, expresó que se ha cumplido el cronograma y en julio próximo debe entrar en operaciones el sistema, el cual llegará hasta Ocho Ríos, en la vecina Jamaica.

Hizo un recuento de este empeño integrador, iniciado en el 2007 por el presidente Hugo Chávez con la creación de esa entidad mixta y con un punto culminante con la travesía de 19 días del barco francés Ille de Batz, que trajo la conexión a costas cubanas.

Por su parte, Manuel Fernández resaltó el simbolismo de la conexión física entre las dos naciones, que derriba siglos de incomunicación y avanza en el camino de ambos gobiernos por hacer felices a cubanos y venezolanos.

El Ministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, Medardo Díaz, resaltó que el cable submarino abre una brecha en el bloqueo estadounidense contra Cuba y robustece la soberanía nacional en las telecomunicaciones.

Destacó que el sistema tiene bases autosustentables y sin ánimos de lucro, como una herramienta que fortalecerá el desarrollo de esa esfera en el país y en la región.

Los embajadores de China, Jamaica y Francia compartieron con directivos y trabajadores de las empresas involucradas en el tendido del cable y pobladores del Consejo Popular Siboney, punto de acceso de ese ingenio tecnológico.

martes, 8 de febrero de 2011

Otra prueba de la intolerancia y la desfachatez.











Por: José Miguel Vázquez.

El "juicio", que se sigue contra Posada Carriles en el Paso Texas, se ha convertido en un verdadero SHOW al estilo de los mejores espectáculos norteamericanos.
La jueza Kathleen Cardone, ha adoptado una posición en la que acepta las pruebas que le convienen con tal de seguir protegiendo al architerrorista internacional y lograr al final de la jornada una sentencia solamenente por haber mentido a las autoridades de inmigración de Estados Unidos sobre su entrada clandestina a territorio norteamericano.
Pero como todo lo que tiene que ver con este señor deriva ineluctablemente a sus antecedentes criminales en contra del pueblo cubano, surgen a cada momento más pruebas en su contra,
Ahora resulta que la periodista norteamericana Ann Louise Bardach, testigo clave de la fiscalía norteamericana en este sonado caso denunció haber sido víctima de un ciberataque , de acuerdo con una nota que publicó el blog Along the Malecon.
Esta fue la periodista que le hizo la famosa entrevista a Posada Carriles y donde el susodicho aseguró ser el responsable de los atentados con bombas en la Habana que costaron la vida al turista italiano Fabio Dicelmo.
Ahora yo pregunto, ¿ Quién en Estados Unidos está interesado en borrar datos importantes del ordenador de la periodista?, según ella ha averiguado se trata de un ataque contra una de sus cuentas de correo electrónico, hechas con una técnica propia de las agencias especializadas norteamericanas con el objetivo de desaparecer información de la profesional.
El ataque considerado de sofisticado, no puede ser obra de Hackers contrarrevolucionarios, sino de personas bien entendidas en esta materia al estilo de como se ven en las peliculas actuales.
La entrevista de Bardach a Posada Carriles fue publicada en The New York Times, y ahora Posada no se acuerda de lo que dijo en aquella oportunidad y se declara inocente de estos atentados.
Por lo que se ve hay mucho interés en tirarle la clásica " Tohalla" al hombre que tantas víctimas fatales ha causado en Cuba y que nuestro pueblo reclama sea condenado severamente por sus aborrecibles crímenes.
Mientras, sigue el espectáculo en el Paso, Texas, y la jueza Kathleen Cardone se llena más de lodo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Publica Granma nota informativa.

Nota informativa
Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado". De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.
Tomado de Granma http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/04/nacional/artic19.html
INFORMATION NOTE
Following an exhaustive investigation, the People’s Provincial Tribunal of the City of Havana has received from the Prosecution preparatory file No. 59/2009 with the accusation of US citizen Alan Phillip Gross for the crime of "Actions Against the Independence and Territorial Integrity of the State." In accordance with Article 91 of the Cuban Penal Code, the Prosecution is requesting a 20-year prison sentence for the defendant. The date of the trial will be set shortly. The US government has been informed of this and duly notified through the diplomatic channels that its consular representatives, Mr. Gross’ relatives and his family lawyers will be allowed to attend the trial.
http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/04/nacional/artic20.html

jueves, 3 de febrero de 2011

Facebook cierra arbitrariamente página del Canal Habana.












Por: José Miguel Vázquez.

Los que cotidianamente expresamos nuestros criterios con sentido de responsabilidad, defendiendo nuestras ideas y convicciones revolucionarias, vemos con perplejidad como algunos sitios de personas y organizaciones anticubanas, gozan de total apoyo y cobertura en redes tan importantes como Facebook y Twitter, mientras que se adoptan medidas de cierre y censura contra sitios cubanos que solo defienden la Revolución y muestran al mundo la verdad de lo que verdaderamente sucede en Cuba, en desmentido total a las injurias y mentiras que a diario se tejen contra nuestro país.

Facebook acaba de cometer un gran error al cerrar el sitio del Canal Habana en esa red social, y por tanto debe inmediatamente restablecer los derechos de esta página cubana que solo aboga por defender la cultura y la soberanía de nuestro pueblo, que tiene muchísimos seguidores en todo el mundo.

CESE LA CENSURA.