sábado, 17 de marzo de 2018

EE. UU. prepara Plan Tenazas para agredir militarmente a Venezuela

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANC indicó a la prensa que en el ataque al pueblo y gobierno venezolanos podrían participar efectivos militares de Colombia y Perú
CARACAS.–Estados Unidos prepara un denominado Plan Tenazas para una agresión a Venezuela con el uso de tropas de países de la región con gobiernos de derecha, denunció Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANC indicó a la prensa que en el ataque al pueblo y gobierno venezolanos podrían participar efectivos militares de Colombia y Perú.

Recordó que en más de una ocasión el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una agresión armada contra su país y desde su administración se emprende una guerra no convencional desde el punto de vista político, económico y comunicacional para intentar desmoralizar al pueblo venezolano.

«Ellos quisieran imaginar a Venezuela en el centro de unas tenazas, ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización», explicó, citado por PL.

Chávez señaló que los venezolanos enfrentan la actual agresividad de Washington contra la Revolución bolivariana, instaurada por el comandante Hugo Chávez, en 1999, y que Nicolás Maduro continúa y fortalece, lo cual será el objetivo central de cara a un nuevo mandato presidencial, tras los comicios del 20 de mayo.

Para defender su democracia –agregó–, Venezuela despliega una estrategia comunicacional para enfrentar el cerco mediático impuesto por Estados Unidos como parte de su estrategia intervencionista contra la nación sudamericana y los procesos progresistas de América Latina.

Con la colaboración de otros países, así como de organizaciones y movimientos sociales, se organiza una red internacional de información, ideada por el presidente Nicolás Maduro, y que tiene como principal centro de operaciones las redes sociales, acotó el también Director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez.

Precisó que la iniciativa busca la difusión de la verdad sobre Venezuela.

No hay comentarios.: