domingo, 18 de marzo de 2018

En fase de terminación nueva Maternidad provincial en Matanzas, Cuba.

En fase de terminación nueva Maternidad provincial en Matanzas




Con un progreso cercano al 90 por ciento continúa la transformación del hospital José Ramón López Tabrane, el más antiguo en funciones de Cuba, en la nueva sede de la Maternidad provincial de Matanzas, declaró a la ACN Carlos Calvis Cabrera, director de la institución.

Los avances más significativos se perciben hoy en el mantenimiento constructivo del centro situado en esta ciudad, tras concluir importantes objetos de obra tales como salas de hospitalización, consulta externa, reproducción asistida, laboratorio de microbiología, y cocina.

Calvis Cabrera explicó que se trabaja en el montaje del sistema de gases medicinales y, en cuanto a la red eléctrica, falta construir la nueva caseta del banco de transformadores con cableado completamente nuevo.

Se complejiza el cambio de la red hidrosanitaria, este es un edificio antiguo, la carpintería de madera estaba muy deteriorada y en un gran por ciento se sustituyó por nuevos elementos de aluminio lacado, detalló el doctor.

Una de las áreas más importantes, la de neonatología, que era anteriormente la terapia intensiva del hospital, requiere una transformación del sistema de gases medicinales y electricidad, además de adecuaciones desde el punto de vista constructivo, señaló.

Esta institución tendrá capacidad para un número menor de pacientes por área a fin de evitar el hacinamiento por ejemplo en cuidados especiales perinatales, en total contará con 250 camas, aunque son 55 más que la actual Maternidad, aseguró Calvis Cabrera.

El funcionario enfatizó que las transformaciones permitirán al personal del nuevo hospital materno de la provincia de Matanzas brindar una atención de superior calidad a los pacientes, además de mayor confort, y destacó el buen desempeño de trabajadores no estatales en la obra.

Calvis Cabrera comentó que las labores se acometen con financiamiento obtenido gracias a la contribución territorial, impuesto del uno por ciento de los ingresos sobre las ventas de bienes y servicios a las entidades del municipio.

 (Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN)

No hay comentarios.: