miércoles, 5 de julio de 2017

Pablo Milanés otra vez denigra a su pueblo.

Por: José Miguel Vázquez.

El afamado cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra por estos dias en Madrid, España, donde actuará este viernes en el Festival " Noches del Botánico ".

El sitio digital El Mundo es, publica algunas declaraciones donde aborda aspectos artísticos y políticos, y nuevamente aprovecha su estancia fuera del país para volver a la carga en sus diatribas contrarrevolucionarias.

Pablo dijo textualmente "--- "En Cuba es muy difícil que se altere cualquier cosa. El pueblo cubano es un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo".

y más adelante expresó: ---  "Es un pueblo muy talentoso. Pero todo el talento que se puede ver en los músicos cubanos está al margen de la política. Y las cosas que suceden no influyen en nada", lamenta. "Fíjate, por ejemplo, en una persona que nació en 1959, que tiene ya 57 años y que no ha conocido otra realidad más que ésa".

A eso, dice, hay que sumar el contexto internacional. "El país está entre dos aguas. De un lado, el Gobierno de Cuba y, del otro, Donald Trump. Al final, la víctima es el propio país, que no es capaz de definir su propio futuro".

¿ Pueblo adormecido dice este señor ? Un pueblo culto, con dominio de su historia y cultura, que ha transitado por más de 50 años de duro bloqueo imperialista hasta el punto de no dejarlo apenas levantar cabeza para lograr un desarrollo estable, y que pese a eso resiste y se enfrenta con valentía a cualquier adversidad para mantenerse libre e independiente. Un pueblo adormecido que no le niega la enseñanza y ni la oportunidad de que cada cual piense con su propia cabeza. Un pueblo adormecido que amplía todos los horizontes posibles a su alcance para que disfrutemos de una sociedad más justa y equitativa aún en las actuales limitaciones económicas .

¿ A qué le llama Pablo Milanás soportar algo nuevo ? A que volvamos otra vez al capitalismo brutal que padecimos en epocas pasadas con su correspondiente carga de injusticias, analfabetismo, desalojo de campesinos de sus tierras, asesinatos por doquier, gangsterismo, prostitución desmedida, insalubridad generalizada, corrupción gubernamental oficial. ¿ A eso le llama Pablo Milanés algo nuevo ?

Si le preguntaramos a  este artista que reniega de sus raices, que sería lo bueno para Cuba ¿ Acaso, una vuelta de tuerca al capitalismo, volver a la política de sálvese el que pueda, la del hambre y la miseria y la opulencia para otros ?.

No Pablo Milanés, ese país no lo queremos, preferimos seguir viviendo en nuestra Revolución que será pobre, y con limitaciones, pero digna, justa, equitativa, decente y más humana.

Como el mismo dijo en una célebre canción..No vivimos en una sociedad perfecta....pero seguramente eso si. más justa , y digna que esa que nos está proponiendo. .

Dice que los que nacieron ya tienen 57 años y no han vivido otra realidad que esta ? Y qué realidad propone usted que viva Cuba ?, La de país prostituido, donde prime el narcotráfico, el hambre,la miseria,la incultura,los politiqueros corruptos y ladrones, los asesinatos políticos,la pobreza y la desigualdad ? Porque señor Pablo Milanés, en este mundo en que vivimos no hay términos medios, eso de centrismo político no es más que un engaño y una vuelta de tuerca al capitalismo desenfrenado.

Cuba señor Pablo Milanés si está definiendo su propio futuro, un futuro donde los derechos a la educación, la cultura, la salud, el desarrollo sostenible de nuestra sociedad cubana sean los factores que primen.y proporcionen bienestar a nuestro pueblo.

No se a que futuro se refiere usted...pero sería bueno que lo dijera, para poderle contestar punto por punto 

Con usted la Revolución ha sido muy generosa, pese a todas sus declaraciones llenas de subversión, y orientaciones contrarrevolucionarias, con usted nadie se ha metido, usted no está limitado en sus actuaciones artísticas, ud sale por la TV Cubana, sale al extranjero como ahora cada vez que quiere, y disfruta plenamente de todo el ingreso financiero que le proporcionanan sus actuaciones.

Lo cortés no quita lo valiente, usted Pablo Milanés es un gran cantautor, tiene muchos simpatizantes en el mundo entero, pero politicamente usted es un renegado que ya no se esconde para pedir abiertamente que en Cuba no haya más Revolución y Socialismo, es decir volver al capitalismo nefasto en que el hombre es el lobo del hombre. 

Si usted como dice no tiene muchas esperanzas acerca del futuro de nuestro país, pues váyase al que más le guste y déjenos a nosotros vivir como hemos vivido hasta ahora, trabajando, luchando, defendiendo este proceso revolucionario que nos trajo Fidel, ese hombre que por sobre otra consideración lo respetó siempre a usted y supo aquilatar sus valores artísticos.




No hay comentarios.: