Por: José Miguel Vázquez.
Con motivo del próximo Aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, se acomete un amplio programa de eliminación de plantas parásitas en la ciudad, es decir quitar de fachadas de edificios e inmuebles plantas que han surgido en los techos y paredes de estas edificaciones y que además de afear el ornato público atentan contra la esctructuras de los citados edificios.
En cada chequeo semanal que se realiza en el gobierno provincial para pasar revista a las acciones que sde vienen acometiendo, se reportan la eliminación de numerosas de estas plantas parásitas, pero...lamentablemente aqui esta el pero...al parecer una se ha escapado de estas acciones, y lo que llama la atención es que se trata de un inmueble varias veces centenario.
Me refiero al antiguo Asilo San Vicente de Paul, que data de los años 1875-1885 según consta en el recientemente editado libro " Matanzas en el visor del tiempo" de 2017, de los autores Leonel Pérez Orozco, actual conservador de la ciudad, Luis R González Arestuche, Johanset Orihuela León, y Ricardo Viera Muñoz. Incluso en las páginas 48 y 49 aparece una foto histórica y contemporánea de esta institución.
En los tiempos actuales , ese edificio lo ocupa la Escuela Primara " José Antonio Echevarría" Calle Salamanca esquina a Domingo Mujica
La dirección de la escuela, junto a padres y maestros han solicitado a las autoridades educacionales del territorio que se elimine esa planta de la pared de la escuela que está dañando su estructura y ya presenta filtraciones y fisuras en las paredes.
Hay que recordar que alli se concentran no pocos niños que asisten diariamente a clases, por lo que urge ese problema se acabe de resolver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario