domingo, 2 de octubre de 2016

Cuba espera a Mathew con valentía.

Por. José Miguel Vázquez.


Los cubanos vivimos en estas horas un ambiente de creciente tensión ante la cercanía a la zona oriental del poderoso Huracán Matthew que con categoría 4 y vientos de más de 240 kilómetros por hora que nos indica a las claras su poder destructivo.

Sin embargo hay calma , lo digo porque en Cuba hemos adquirido a través del tiempo una cultura ciclónica que nos permite prepararnos adecuadamente para hacer frente a estos fenómenos, dadas las experiencias adquiridas por anteriores eventos.

Las provincias orientales que ahora están en alerta ciclónica y que pronto entrarán en emergencia ciclónica, han venido haciendo las cosas para minimizar dentro los posible los daños que pueda causar este huracán, y lo que es más importante salvaguardar las vidas de los ciudadanos que es lo más importante.

A pesar de su poder destructivo, no nos ha cogido de sorpresa, y muchas cosas se han asegurrado para que no se pierdan y afecte la economía del país. Claro que desafortunadamente siempre traerá afectaciones debido a la fuerza de sus vientos, pero básicamente las cosas más importantes han sido resguardadas y una vez que pase por el territorio cubano, vendrá una etapa de restauración de los daños ocasionados.

Asi pues, a pocas horas de este temible ciclón, la solidaridad y la unidad del pueblo cubano se han fortalecido, y la presencia de Raúl ahora en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, son un estímulo para los residentes de estas provincias.

La llegada de Mathew es inevitable por desgracia, pero estoy seguro que nuestro pueblo dará una vez más un ejemplo al mundo de organización, disciplina y aplomo

No hay comentarios.: