miércoles, 5 de octubre de 2016

Mathew ya va siendo historia.


                                                                                   Por: José Miguel Vázquez.

Mathew ya va siendo historia, no sin dejar a su paso serias afectaciones en toda al área del Caribe, Cuba incluida
.
Ya salió a los mares al norte de la zona más oriental del país, pero quedan áreas de lluvias en las provincias orientales, cuestión esta que son beneficiosas dadas las extremas condiciones de sequía que habia en esos territorios.

Ya el dispositivo de recuperación está listo y en pocas horas Baracoa que es el punto de mayor afectación comenzará a recibir la ayuda de brigadas de linieros eléctricos y de otros organismos.

Las zonas costeras de Holguin, Camaguey y Ciego de Avila reciben la influencia de las marejadas de este temible huracán, y por eso las medidas de previsión se han extendido a las provincias centrales y los municipios al norte de Matanzas
.
Lo cierto es que nuestro país ha dado otro ejemplo de organización, disciplina y previsión ante éste fenómeno que ha traido hasta el momento el que no se hayan reportado víctimas mortales, que no es el caso de Haiti y República Dominicana que ya reportan muertos por esta causa.

Ahora lo que nos espera es la recuperación de todas las áreas afectadas y estoy seguro que no nos faltará el apoyo y la solidaridad de otros pueblos del mundo, aunque estamos conscientes de que el peso fundamental en los trabajos de restauración de los daños será cosa nuestra.

Magnifico el trabajo de la radio y la televisión al mantener permanentemente informado a nuestro pueblo, incluso en los lugares más alejados donde no ha faltado la acción permanente de corresponsales y periodistas de órganos locales.

Mathew y los que vengan detrás serán siempre un reto para el pueblo cubano, pero lo que hemos alcanzado en cuanto a desarrollo de las medidas de previsión nos llena de orgullo.

No hay comentarios.: