jueves, 4 de agosto de 2016

¿ Por fin hay petróleo o no ?

Por: José Miguel Vázquez.

Hace varios dias las redes sociales se han hecho eco de una noticia dada a conocer por una empresa petrolera Australiana, en el sentido de que ha sido descubierto un rico yacimiento de petróleo de alta calidad en la costa norte de la provincia de Matanzas, fronteriza con VillaClara, más conocido como el bloque 9 que contiene millones de barriles del preciado combustible en el subsuelo.

El caso es que hasta el momento no ha habido ninguna nota oficial del gobierno cubano, confirmando o desmintiendo la información, al punto de que muchos lo siguen asegurando y otros comienzan a dudarlo, y es la falta de una nota oficial lo que ha dado lugar a lo que los cubanos conocemos como el chu chu chu criollo, de algo que aún no tiene una certeza.

Asi las cosas hasta Telesur lo publicó en los cintillos de sus titulares, la WEB de Trabajadores también la publicó, pero hasta ahi las clases, todo lo demás solo ha sido dicho en las redes sociales pero sin confirmación oficial alguna.

Quizá este ejemplo sea una muestra más de los que en Cuba dicen que nuestra prensa debe ser más completa y que adolece de aquello que la hace imperfecta e insuficiente.

Como matancero y como cubano, claro que me alegraría de que fuese verdad, pues ello significaría que tendremos mejores condiciones al no depender de las importanciones de petroleo, solo quiero que se confirme para estar más tranquilos.

No hay comentarios.: