jueves, 30 de octubre de 2008

El Mundo contra el bloqueo. lo quieran o no.



Por: José Miguel.


Los medios de prensa en el mundo lo han informado ampliamente, por 185 votos a favor, la Asamblea General de la ONU, en votación efectuada ayer, votó por inmensa mayoría contra el bloqueo criminal que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Los argumentos son innegables, los gobiernos de Estados Unidos, ciegos en su política hostíl contra nuestro pueblo pretenden nadar contra la corriente, a título de su poderío de gran potencia, y mantienen esta política insostenible que todos rechazan.

Resulta escandaloso y hasta degradante que un país tenga que acudir a estos métodos para ahogar la decisión de nuestro pueblo de ser libres e independientes. Quieren matarnos de hambre y enfermedades, quieren que nuestros niños mueran, pero NO lo conseguirán.

Por su importancia traigo a mi página lo publicado ayer por nuestra prensa nacional :


¡185 países apoyaron resolución cubana!
¡Victoria de la razón!

Contundente rechazo en la ONU a esa política genocida de Estados Unidos. Solo EE.UU., su aliado Israel y Palau votaron en contra

NACIONES UNIDAS, 29 de octubre.— El rechazo mundial al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba ascendió hoy a su nivel más alto, al pronunciarse 185 de los 192 miembros de las Naciones Unidas a favor de que Washington suspenda esa medida coercitiva y genocida.

En una sesión de la Asamblea General para votar por decimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que pide a Washington el cese del bloqueo contra Cuba, Albania se unió a los 184 estados que en el 2007 se pronunciaron a favor de ese documento.

Para más, Estados Unidos solo fue secundado esta vez por Israel y Palau en su oposición al proyecto de resolución, al no poder contar con Islas Marshall, la cual prefirió abstenerse, al igual que Micronesia, dos pequeños territorios que han estado sometidos a presiones de Washington.

Durante el debate en el 2007, el proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba fue aprobado por 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

En la clausura de la votación, el presidente de la Asamblea General, el diplomático nicaragüense Miguel d’Escoto, destacó el abrumador respaldo internacional recibido por Cuba frente a esa medida impuesta por la Casa Blanca.

"Como presidente de esta Asamblea es mi deber defender lo establecido en la Carta de la ONU, en la cual no encuentra espacio el bloqueo impuesto arbitrariamente por Estados Unidos contra Cuba por casi 50 años", afirmó, según Prensa Latina.

No hay comentarios.: