miércoles, 16 de septiembre de 2015

Llama Barak Obama a derogar bloqueo a Cuba

Llama Barak Obama a derogar bloqueo a CubaLlama Barak Obama a derogar bloqueo a CubaWashington. El presidente de Estados Unidos Barack Obama exhortó este miércoles a la comunidad empresarial de su país a presionar al Congreso para que derogue el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de medio siglo.

Durante un encuentro con empresarios en Washington, el jefe de la Casa Blanca destacó las significativas oportunidades económicas que existen para ambos países, tras la reanudación de los nexos diplomáticos el 20 de julio pasado.

Obama insistió en que el cambio de Washington hacia la Isla obedece a la confirmación de una política fallida enfocada en subvertir el orden político-social en la nación caribeña.

En el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente norteamericano ha llamado varias veces al Congreso a poner fin al bloqueo contra Cuba, codificado en varias leyes y disposiciones que solo pueden ser derogadas por el órgano legislativo de la norteña nación

No hay comentarios.: