miércoles, 25 de marzo de 2009

Debe mejorarse la organización del próximo Clásico.



Por: José Miguel.


Un breve comentario para esbozar algunas ideas: Hubiera sido más bonito una final diferente del Clásico de Béisbol.
La razón es muy simple si hubieran dirimido el campeonato digamos Japón con cualquier otro equipo de otra área del mundo, entonces hubiera tenido más atractivos.
No le resto calidad ni a Japón ni a Corea., digo que haberlos tenido en el mismo grupo traía por resultado la posibilidad que nadie pensó: Que hubieran decidido entre ellos dos.
De todas formas el torneo, fue bueno, no se puede negar que contó con buena acogida del público que asistió a los stadium, y a los que los vimos de lejos gracias a las maravillas de la televisión , pues mejor que mejor.
Eso si, los del lejano oriente son dos equipos muy buenos...no les quito su mérito, y también les digo que no son invencibles ni mucho menos, pero que para vencerlos hay que pulir muchos aspectos del juego que dependen a mi juicio de dos factores: Primero el rigor conque los entrenadores preparen a sus atletas. y Segundo: Que cada atleta debe prepararse mejor y cada día mejor. Ser exigentes con ellos mismos, ser intransigente ante cualquier cosa que tienda a desviarlos del entrenamiento o de la preparación. Eso es lo que tenemos que hacer ahora en Cuba con nuestros propios peloteros, y ellos que en el orden personal también deben ser cada días más serios y consagrados.
LLegará el día en que le ganemos a Japón o cualquier otro equipo por muy fuerte que sea., y eso se alcanzará en la medida que en que nuestros atletas y sus entrenadores sean mas disciplinados,consagrados, y por qué no, también sacrificados, porque a veces para obtener un resultado en la vida , hay que sacrificarse.
Cuba tiene muy buenos peloteros, estoy seguro que demostrarán más temprano que tarde que tienen tanto talento como los asiáticos., pero ante todo que deben ser mas dedicados y disciplinados.
Para el próximo Clásico algunos de los peloteros cubanos que ahora formaron parte del equipo, es casi seguro que no estarán, y los que estén, pues que sean los mejores, y los que verdaderamente se hayan destacado por su rendimiento y récord.

Que así sea:

No hay comentarios.: