Deseo hacer mi propio comentario sobre lo que acaba de ocurrir en recién terminada Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, donde Cuba se alzó con al gran triunfo en la final frente a México.
Mucho se ha hablado por estos días acerca de los pro y contra que presentó nuestro equipo a este certamen, y sobre esto no quiero abundar ni caer en reiteraciones.
Quiero sí, dar mis propias valoraciones sobre lo que hay que hacer para mejorar la profesionalidad y el rigor de los peloteros cubanos que nos representan en estas lides internacionales.
Deseo también expresar que nuestros peloteros actuales son muy buenos, no porque lo hayan demostrado ganando, sino porque tuvieron siempre el espíritu competitivo en el terreno independientemente de que hayan perdido o ganado en algunos juegos. En la pelota se gana o se pierde, y en una serie corta como ésta cualquiera se va por la puerta ancha o estrecha.
De lo que se trata es que los que escogemos para estas competencias sean realmente los mejores, los de mejor desempeño en el momento en que son seleccionados., y creo que se quedaron algunos que hubieran podido estar en esa competencia.
Me siento realmente decepcionado con Alexei Bell, un pelotero reconocido, que desde que vino de Santiago de Cuba para jugar con Matanzas como refuerzo y ahora en la Serie del Caribe ha dejado mucho que desear. ¿ Qué le sucede ?, pues no lo sé, pero es evidente de que está muy debajo de sus psibilidades. Solo opregunto ¿ Por qué lo llevaron si en Matanzas estaba por el suelo ?
Los demás más o menos hicieron su trabajo, y dejo a un lado a los dos que nos traicionaron, que traicionaron su bandera, a su equipo por venderse como vulgar mercancía.
Creo que hay mucho que hacer en lo que respecta a nuestra pelota nacional, en primer lugar hay que mejorar ,los terrenos para jugar desde la base, en que debe haber todos los implementos necesarios para jugar y desarrollar a nuestras promesas en esta disciplina. He escuchado muchas veces opiniones autorizadas en las que hay quejas por la falta de guantes, pelotas, bates , y otros artículos necesarios para entrenar y jugar, y fijense, aún con esta limitante como surgen buenos peloteros.
La esctructura de nuestra serie nacional deben ser cambiada, con menos equipos se concentran los mejores, y los que no se ganen ese derecho, que lo luchen en ligas menores. Esto es tarea de la comisión nacional de Béisbol que debe actuar ya en este sentido.
Hay que mejorar el confort de nuestros estadios de béisbol, dotarlos de asientos más confortables ,que cuenten con todos los implementos para jugar, incluyendo esas enormes lonas que vimos para tapar el terreno cuando llueve.Veo con pena como el Victoria de Girón de mi propia provincia tiene asientos rotos y no se reparan.
En cuanto a la especialización de nuestros lanzadores, eso se lo dejo a los técnicos, que deben recoger las experiencias de cómo se utilizan los abridores, relevos y cerradores en las grandes ligas.
En fin hay mucho que hacer para perfececcionar el béisbol cubano que es bueno y que no por gusto es tan asediado por los cazadores de talentos.
Otra cuestión que nos afecta grandemente es las contínuas pérdidas que tenemos con figuras que son promesas o que ya están consagradas y que por una causa u otra abandonan el país,cuestión que algún día habrá que buscarle una solución.
Dejo para último y no por menos importante la necesidad de rotar a los narradores de pelota de la tv cubana, ya me cansan Modesto y Rodolfo, que nunca se podrán comparar con Héctor Rodrígez, Eddy Martin y René Castellanos. . no es justo que sean siempre los mismos en
la mayoría de los juegos, es necesario un cambio en este sentido y eso es tarea del ICRT.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario