martes, 18 de noviembre de 2014

¿ Bombardeos de EEUU contra Estado Islámico o contra Siria ?


Devastadores bombarderos de EEUU reducen Kobani a escombros


Kobani
Kobani bajo fuego. Foto: RT.

Por: José Miguel:

Para nadie es un secreto que Estados Unidos desde hace tiempo aboga por el derrocamiento del Presidente de Siria Al Assad. la aparición del Estado islámico en varios países de la región , en especial Irak y Siria, ha provocado la intervención bélica de Estados Unidos, contra esta facción de la que se dice en algún momento contó con el apoyo estadounidense.

Estos ataques aéreos contra Kovani ciudad siria en la frontera con Turquía, asediada por milicianos islámicos, ha dado pié a feroces bombardeos contra la ciudad, incluyendo edificios y otras instalaciones.

Pero ojo, cuidado,  el Estado Islámico es el pretexto, pero el objetivo final es derribar al gobierno sirio que hasta el momento se ha sostenido con el apoyo ruso y chino. Pero estos bombardeos son un mal precedente, y queda por ver, hasta dónde se extenderán, pues bien pudieran llegar hasta la capital siria.

Cuestión de tiempo, para observar los acontecimientos en esa convulsa zona. Lp que sigue es la información de prensa:

Un video publicado en Internet muestra cómo los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. en la ciudad siria de Kobani, ocupada por los milicianos del Estado Islámico, han arrasado la ciudad.

El video grabado por una cámara desde el territorio de Turquía enseña cómo quedó la ciudad de Kobani tras los ataques aéreos de la coalición contra las posiciones del grupo terrorista. En las imágenes se aprecia cómo los bombardeos destruyen los edificios de la ciudad, dejando densas humaredas tras cada explosión.

Kobani, ciudad de población mayoritariamente kurda, se ha convertido en una meta simbólica para la coalición liderada por Estados Unidos, con el fin de evidenciar que puede frenar el avance del grupo yihadista en la región. El asedio de la ciudad dura ya más de un mes y medio.

EE.UU. y sus aliados, incluidos los países árabes, empezaron a realizar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Iraq el pasado 16 de septiembre.


No hay comentarios.: