Por: José Miguel.
Querida mamá :
Hoy es el Día de las Madres en Cuba, aunque para mi todos los días es el Día de las Madres, porque te recuerdo y te tengo en mi corazón cotidianamente.
Beso tu foto en mi buró, te veo en ella siempre, mirándome domo diciendome ! Hola Querido hijo, aqui estoy siempre acompañandote !.
Hace 14 años, el 18 de junio de 2000, te me fuistes en medio de los estertores de esa enfermedad que te atacó y fue minandote poco a poco hasta provocarte la muerte.
Recuerdo que hace años me decías: Yo lo único que quisiera antes de morirme es ver el año 2000, llegar al nuevo siglo, y la vida te concedió esa petición., También me decías, yo quisiera ver el regreso del niño Elián González.
Un día como hoy son muchas las cosas que tengo que recordar de ti; De cuando era pequeño, de tus desvelos y cuidados hacia mi, de la forma en que te preocupabas cuando me enfermaba, de cómo siempre estabas al tanto de mi alimentación.
Recuerdo hasta tus regaños cuando hacía alguna travesura, como aquella inolvidable de una noche en que me dejastes ir al cine a dos cuadras de distancia de la casa para ver la película de King Kong, y porque la quise ver dos veces, llegué tarde y me esperaste detrás de la puerta para regañarme severamente.
Después fueron pasando los años, fui creciendo, pero tu siempre me seguias mirando como el niño que permanecía igual, aunque no fuera así.
Recuerdo cuando te fuistes para la Habana a vivir con mi hermana, y yo iba a visitarte y al llegar a la casa me llenabas de besos y me decías ---! Ven mi hijo para enseñarte lo que tengo de almuerzo para ti hoy---.
En fin son muchas cosas, cosas que no se olvidan fácilmente aunque pasen muchos años.
Por eso hoy, Día de las Madres te dedico esta carta, para que la leas allá en el cielo donde Diós te tiene junto a él, y sepas que aqui estoy queriendote mucho y recordándote cada día.
Feliz Día de las madres querida vieja, todo mi homenaje para ti en esta especial ocasión.
Tu hijo que nunca te olvida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario