Por estos días se comenta mucho en la Florida que el candidato a gobernador por el Partido Demócrata por ese estado sureño, Charlie Crist, es partidario ahora de la normalización relaciones entre Cuba y Estados Unidos y lo que es más sorprendente, ha declarado su propósito de viajar a la Habana para conocer más de cerca nuestras realidades.
Me imagino como deben estar los recalcitrantes de la mafia anticubana y sus principales representantes Ileana Ross Lethinen y comparsa, ! Deben estar que arde !.
No sé a ciencia cierta los propósitos y lo que piensa en la realidad Crist, pero de ser sincera su actitud, creo que es algo que nadie podría imaginar a la luz de toda la política agresiva que han exhibido los representantes de ambos partidos con respecto a Cuba.
De ser así realmente, los electores de la Florida, muchos de los cuales abogan por una normalización de las relaciones entre ambos países, podrán apoyar a Charlie Crist, que de ser sincero ( Y eso está por demostrarse aún), sería un punto de apoyo para que las familias residentes aqui y allá puedan comunicarse con mayor facilidad y comience un serio esfuerzo por lograr que el gobierno de Washington comprenda lo obsoleta de su política que ningún resultado ha logrado.
Lo reitero una vez más: Cuba y Estados unidos a pesar de sus diferencias pueden tener buenas relaciones de vecinos, con respeto y no injerencia en los asuntos internos de cada cual. Si Estados Unidos mantiene relaciones con Viet Nam, país al que agredió militarmente y le produjo cuantiosos daños humanos y materiales, si los tiene con China que es su princuipal contrincante económico hoy en la actualidad, y si las tiene con Rusia incluyendo el actual diferendo por el asunto de Ucrania, entonces bien puede tenerlos con Cuba, que nunca ha agredido a Estados Unidos.
Despues de estas consideraciones los dejo con este reporte de prensa:
En unas declaraciones que hubieran sido impensables para cualquier candidato en Florida hace unos años, Charlie Crist dijo que tiene previsto visitar Cuba este verano.
El ex gobernador republicano de ese estado, que ahora aspira al puesto por el Partido Demócrata, está deseoso de aprender más acerca de Cuba, y ha llamado a la normalización de las relaciones bilaterales.
“Tenemos que pensar en grande. Tenemos que levantar el embargo a Cuba y trabajar con el presidente y hacer las cosas”, dijo el lunes.
El político parece haber entendido que la composición sociodemográfica de los cubanos al sur de la Florida ha cambiado, y asimismo las posiciones políticas de ese grupo, como lo han demostrado recientes encuestas.ç
(más información en Tampa Bay Times)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario