martes, 13 de mayo de 2014

Más estadounidenses piden a Obama normalizar relaciones con Cuba



Más voces se han sumado a los que dentro de Es­tados Unidos piden a Barack Oba­ma normalizar las relaciones con Cuba


WASHINGTON.— Más voces se han sumado a los que dentro de Es­tados Unidos piden a Barack Oba­ma normalizar las relaciones con Cuba.

AP reporta que la Asociación de Productores de Maíz de Illinois quiere que el Presidente expanda las oportunidades de comercio bilateral entre nuestros países.

En un comunicado, la organización dice que la ubicación de Cuba representa una “excelente oportunidad para los productos alimentarios y de consumo de Illinois”, porque el país está localizado bien cerca de los puertos comerciales del sur de Es­tados Unidos.

El presidente de la asociación, Gary Hudson, señala que Illinois se ubica como el sexto estado del país que más oportunidades de negocios pierde por las restricciones financieras y de viajes.

La asociación es parte del Grupo de Trabajo Cuba-Illinois, cuya Asam­blea Ge­ne­ral fue formada en el 2013. Entre otros asuntos, la organización es­tá reclamando a Oba­ma establecer una oficina de comercio agrícola en Cuba.

También este lunes líderes religiosos estadounidenses instaron al jefe de la Casa Blanca a tomar una acción ejecutiva para mejorar la relación entre Estados Unidos y Cuba.

Informa PL que en una carta dirigida al mandatario por varios líderes de iglesias cristianas, evangélicas, morava, el Consejo Nacional de Igle­sias de Estados Unidos, Iglesias Pres­biterianas y otras congregaciones, le urgen a entablar conversaciones in­mediatas y de buena fe.

Estas discusiones deben tomar en consideración las preocupaciones de los cubanos sobre la política de Washington, incluyendo el en­carcelamiento de los tres miembros restantes de los Cinco Cubanos, que cumplen injustas condenas por tratar de prevenir el terrorismo contra su país.

En el interés de avanzar en el restablecimiento de las relaciones, los dirigentes de las iglesias estadounidenses llaman a abrir un diálogo de alto nivel que se elimine a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

No hay comentarios.: