domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela decide.

                                                      
 Por: José Miguel Vázquez.

 Este domingo 14 de julio 19 millones de venezolanos acudirán a las más de 39 mil mesas electorales habilitadas para decidir quién será su próximo presidente hasta el 2019.

Se trata de un proceso eminentemente democrático, quizá como pocos en el mundo, donde la transparencia y pureza del proceso electoral ha  concitado la admiración de numerosas personalidades e instituciones que así lo han podido constatar.

Lo lamentable de esto es que tal aseveración ha sido puesta en duda por los tradicionales elementos de la derecha que ya avizoran su derrota ante el empuje victorioso del pueblo, cuya mayoría apoya al presidente Chávez  en la figura del candidato Nicolás Maduro.

Chávez no está muerto esa es la gran cuestión que no quieren reconocer sus enemigos, porque al desaparecer físicamente su figura se erige como un baluarte imperecedero en las mentes y corazones de millones de hombres y mujeres en Latinoamérica que lo reconocen como el hombre que despertó a los desposeídos de siempre para ponerlos en pié de lucha contra la explotación y represión a que han sido sometidos durante siglos.


Chávez refiriendose a la independencia latinoamericana dijo: " ! El gran día de América ha llegado:  !" Hagámoslo posible "!

Estas elecciones de hoy, lo aseguro sin duda alguna será el reconocimiento de la mayoría del pueblo venezolano que ama a Chávez y su legado histórico.

Nicolás Maduro, su hijo y su elegido será la persona que tomando sus banderas conduzca al país por los senderos victoriosos que él trazó.

Lo sabremos en las próximas horas cuando el CNE de su veredicto final.


No hay comentarios.: