lunes, 22 de junio de 2009

Comienza en Matanzas importante evento evangélico.


Por: José Miguel.

Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26, Matanzas es la sede del Evento Conmemorativo del Aniversario 80 del Congreso Evangélico Hispano-.Americano de la Habana, celebrado en 1929.
Con el lema central “Misión y Evangelización transformadora en América Latina y el Caribe para el siglo 21”, tienen lugar estas actividades en el Seminario Evangélico de Teología de la ciudad de Matanzas.
El culto oficial de apertura, tuvo lugar en la capilla central de esta institución religiosa, presidida por su rector Reinerio Arce, y otras personalidades evangélicas cubanas y extranjeras, especialmente invitadas para la ocasión.
Se encontraba presente además el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Matanzas Pedro Betancourt García y el Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Yoel Pérez Arencibia.
Varios oradores hicieron uso de la palabra, entre ellos el propio Reinerio Arce, quien dio la bienvenida a los visitantes, Nilton Giese, Secretario General del Consejo Latinoamericano de Iglesias, y el Vicepresidente del Gobierno Provincial en Matanzas Yoel Pérez Arencibia.
El pastor Rodolfo Juárez Vázquez, Coordinador del evento, manifestó que el mismo está siguiendo los lineamientos de aquél histórico Congreso celebrado en 1929, que fue el Primer Congreso dirigido y organizado por nacionales latinoamericanos. Acerca de las actividades que tendrán lugar en estos días, el Pastor Juárez manifestó que en estos 80 años transcurridos, ahora hablamos de la unidad e identidad de la iglesia en el siglo 21.
Latinoamérica está en proceso de cambios, la iglesia tiene que entrar en esos procesos de cambios, y estamos tratando de que esta evangelización llegue al propio pueblo que está involucrado en estos cambios que están sucediendo en América Latina.
Algunas de las personalidades invitadas a este evento religioso, manifestaron su solidaridad con nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años, e incluso manifestaron su disposición para gestionar con el Presidente Barak Obama, su liberación y regreso a Cuba.

No hay comentarios.: