lunes, 15 de abril de 2013

Gana Maduro elecciones en Venezuela.


Caracas, 15 abr (PL) El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó los comicios con vistas a definir el jefe de estado en el periodo 2013-2019.

•    Apoyo mayoritario a Maduro en 16 estados venezolanos
•    Oposición venezolana desconoce resultados de comicios

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el resultado del 99,12 por ciento de las mesas de votación, el aspirante socialista obtuvo el 50,6 por ciento del sufragio emitido (siete millones 505 mil 338 votos).

Mientras, el abanderado de la derecha, Henrique Capriles -postulado por la denominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD)- quedó con el 49,07 por ciento de la votación (siete millones 270 mil 403).

Al informar los reultados, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que esos datos se dieron a conocer cuando ya la tendencia es irreversible y los votos por computar no modifican el balance final del proceso.

Lucena indicó que la institución conversó con los candidatos para comunicar el reporte y llamó a la población a la tranquilidad, tras cumplir con éxito la jornada electoral.

Venezuela en el día de hoy ha hablado y fuerte, añadió al destacar que se impone actuar como un pueblo tranquilo que decidió los destinos del país en las urnas.

Al sufragio fueron habilitados 18,9 millones de venezolanos, de ellos unos 100 mil en el exterior, para escoger al nuevo mandatario del país.

Los comicios fueron convocados tras el deceso del Comandante Hugo Chávez, ocurrido el 5 de marzo último, y en cumplimiento de lo establecido en la Constitución.

No hay comentarios.: