jueves, 24 de noviembre de 2011

Organizaciones No gubernamentales de Estados Unidos solicitan borrar a Cuba de lista de paises patrocinadores del Terrorismo.


Por: José Miguel Vázquez.

Les comento que Estados Unidos en su ciega política cargada de odio contra Cuba, incluyó desde hace algunos años a nuestro país en la famosa lista que emite el Departamento de Estado acusándonos de estar promoviendo el terrorismo.

¡Vaya ironía!, quien menos moral y razón tiene que erigirse en árbitro del mundo, es quien acusa a Cuba de tal cosa, cuando probado está que son ellos precisamente “abanderados de la lucha antiterrorista” los primeros que promueven el terrorismo y lo han llevado a su forma más cruel e inhumana “el terrorismo de estado”..

Ejemplos hay muchos baste decir las dos bombas atómicas que innecesariamente arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial.causando cientos de miles de víctimas entre la población civil de ese país asiático..

En muchos países han ensayado múltiples y refinadas formas de atentados, torturas, bombardeos, siendo precisamente las víctimas mujeres, ancianos y niños, como es el caso de Irak, Afganistán y ahora Libia por solo citar los más recientes. Al Propio Osama Bin Laden que ellos crearon despues cuando no les convino lo asesinaron delante de su familia.

Debería resultar vergonzoso acusar a Cuba cuando fueron ellos los que organizaron la introducción en nuestro territorio de bandas contrarrevolucionarias que cometieron innumerables crímenes contra campesinos y maestros alfabetizadores, el intento de atentado contra un Círculo Infantil en la Habana que hubiera resultado una masacre, y el entrenamiento y explosivos que proporcionaron a Orlando Bosh y Luis Posada Carriles en el criminal atentado del avión de Barbados que costó la vida a 73 personas. Las bombas que explotaron en Hoteles de la Habana una de ellas matando al turista Fabio Di Celmo en el Copacabana, ¿Acaso eso no es terrorismo ?.

Y para colmo han dado protección a Luís Posada Carriles que goza de total impunidad y libertad en Miami, mientras paradójicamente retienen allí a uno de nuestros compañeros injustamente condenado al igual que sus otros 4 hermanos, precisamente por evitar que se cometieran actos terroristas contra nuestro pueblo.

Hoy nos enteramos que organizaciones estadounidenses NO Gubernamentales convocaron para el primero de diciembre una Conferencia Internacional con el fin de condenar la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El evento se efectuará en el Zinder Room del Club Nacional de Prensa en la propia ciudad de Washington entre sus auspiciadotes, se destacan los Foros The Latin América Working Group y The Center for Internacional Policy.

Esta convocatoria, incluida en el documento explica que uno de los más cínicos aspectos.de la política estadounidense ha sido mantener a la Habana en esa categoría deshonrosa, sin la menor evidencia que sustente una acusación contra la nación caribeña.

Ojala que tal gestión fructifique, pero yo me permito tener dudas de la buena fe de las autoridades de Washington que viven aferradas a la falta de razón, moral, y ética.

1 comentario:

Juan Manuel dijo...

Cuba es uno de los ejemplos más grandes de lucha, perseverancia y dignidad en América Latina y el mundo. Estados Unidos es la nación más terrorista y enemiga de la paz de todo el mundo. El día que este país asesino caiga, todo será diferente.

Que vivan Fidel, Raúl, el pueblo y la República Cubana por siempre!