lunes, 6 de septiembre de 2010

Bloqueo contra Cuba: ¿ De qué intereses nacionales habla Obama ?











Por: José Miguel Vázquez.

Al extender por un año más el criminal bloqueo económico contra Cuba, el Presidente Barak Obama, esgrime que tal decisión “conviene a los intereses de Estados Unidos”.
¿De qué intereses habla al actual inquilino de la Casa Blanca?, ¿acaso de los legítimos intereses del pueblo norteamericano que son los de tener normales relaciones con los cubanos, el de intercambiar contactos culturales, académicos, científicos, económicos, deportivos, educacionales y otros más?, Evidementemente que estos son los reales intereses de Estados Unidos, pero ¿ esos son los intereses de Obama ?
Para Obama los intereses norteamericanos son los de la Mafia Contrarrevolucionaria de Miami, y sus representantes en el Congreso, Ross Letihnen, Lincoln Díaz Balart, y otros de su clase.
Para Obama los intereses de Estados Unidos son los de la extrema derecha de ese país a la cual trata de complacer con fines electorales, políticos y vaya usted a saber de que otra clase.
Para el gobierno de Obama, Cuba es enemigo de Estados Unidos.
Pero, ¿enemigo por qué?, ¿Qué ha hecho nuestro país para granjearse el odio, y el deseo de destruirnos por esa nación?
Lo único que ha hecho Cuba es hacer una Revolución Social liberadora, donde los cubanos somos dueños de nuestros medios y de nuestros destinos, sin pedirle permiso a nadie.
Cuba, Señor Obama, NO es enemigo de Estados Unidos. Cuba desea tener buenas relaciones con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto mutuo, y la no ingerencia en nuestros asuntos.
Otro tipo de relaciones son bajas y ruines, y por cuestión de principios, Cuba jamás aceptará ser traspatio, y escenario de trafico de drogas, prostitución, mafias y otras lacras sociales que aquí existieron antes del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.
Es cierto que el bloqueo, nos hace daño, frena nuestro desarrollo, nos crea problemas de diverso tipo, pero así hemos vivido por más de 50 años y AQUÍ ESTAMOS, firmes y sin claudicar.
La dignidad señor Obama, vale mucho más que cualquier otra cosa, siga extendiendo cada vez que usted quiera su política de bloqueo, así le seguirá los pasos a sus antecesores, que nosotros continuaremos esperando porque algún día la razón, la honradez y la moral se abran paso en los círculos de gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios.: