martes, 7 de septiembre de 2010

Cinco Héroes: 12 años de criminal encierro por Estados Unidos.
















Por: José Miguel Vázquez.

Víctimas de una cruel “vendetta política”, el próximo domingo nuestros cinco compañeros injustamente presos en Estados Unidos, arribarán a 12 años de ese encierro brutal.
Si bien es cierto que durante este tiempo, ellos se han visto separados abruptamente de sus familiares y amigos, su caso ha servido para mostrar la verdadera cara del gobierno de Washington que en total alianza con lo más reaccionario de Miami, han utilizado a , Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, para ensañarse con ellos y con nuestro pueblo.
Sin embargo, este proceso ha servido también para despertar en el mundo entero una corriente de simpatía y solidaridad hacia nuestros cinco compañeros, hasta el punto tal que las acciones que en pro de su liberación se realizan en la arena internacional, se ha convertido en una pesadilla permanente para el gobierno yanqui que no los deja vivir tranquilos.
A cada momento del día les estamos recordando su criminal postura hacia estos cinco jóvenes que nunca lesionaron la seguridad de ese país, sino que solo se dedicaban a seguir de cerca las actividades terroristas de la mafia miamense contra el pueblo de Cuba.
De manera especial, la presencia de connotados criminales como Luís Posada Carriles, Orlando Bosh, y otros más, autores confesos de múltiples atentados que causaron dolor y muerte a nuestros mejores hijos.
Si de verdad queremos poner un granito de arena para lograr que finalmente sean liberados de su encierro, estos días son un marco especial para erguirnos y levantar bien alto nuestro grito de libertad para los 5.
A Obama, y la Clinton cuyo esposo siendo presidente permitió las groseras acciones del FBI al ser detenidos ultrajantemente, y a los demás funcionarios del gobierno de Estados Unidos, debemos estarles recordando constantemente de su proceder criminal, al menos para que no les abandone el cargo de conciencia por ser coparticipes de tamaña injusticia.
Al cumplirse el Aniversario 12 de su apresamiento y condena ¡Libertad. Para los 5 ¡

No hay comentarios.: