miércoles, 27 de enero de 2010

¿Para qué tantos soldados en Haití ?.


Por: José Miguel.


Siguen los comentarios polémicos acerca de la presencia en Haití de una fuerza de 20 mil soldados norteamericanos, y la pregunta de para qué tantos uniformados en un territorio donde solo aparentemente hay destrucción y calamidad.
Sin embargo resulta muy sospechoso lo que se afirma acerca de que las fuerzas de Estados Unidos estaban, listas para penetrar en ese estado, como si supieran de antemano lo que habría de ocurrir allí.

Cualquier semejanza con mi anterior trabajo es pura coincidencia.
Se conoce además que ese país pese a su miseria sin límites posee reservas de petróleo sin explotar, y es además depositario de varios minerales, entre ellos el uranio, de carácter estratégico.
Entonces ¿ Cuál es el verdadero propósito de tantos marines en Haití ?, por supuesto que ya han declarado que es para preservar el orden civil, ante posibles actos de violencia por la entrega de alimentos y medicinas.
Pero, realmente ¿ Eso convence ?. Si allí estaban ya las fuerzas de Naciones Unidas para imponer el orden.. ¿ Por qué no se solicitó a la ONU el envio de más soldados de esta organización ?.
Además de estas razones, se sabe ahora que la Embajada de Estados Unidos ni se enteró de este " extraño" terremoto, y que es una de las más grandes y poderosas de los países caribeños.
Lo cierto es que todo parece indicar que Estados Unidos llegó a Haití para quedarse, quien sabe con qué propósitos, pero por los antecedentes apuntados anteriormente, hay razones de $, suficientes.





http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/01/26/oscuras-razones-ocupacion-haiti/

No hay comentarios.: