jueves, 28 de enero de 2010

! Martí Presente !


Por: José Miguel.
Arribar a un 28 de enero y no recordar a José Martí constituye un sacrilegio para los cubanos, y es que Martí, para nosotros es una figura de todos los tiempos, en que paralelamente sus ideas y pensamiento siguen vigentes iluminándonos en cada acción cotidiana.
Por eso en esta fecha Aniversario 157 de su natalicio, el Héroe Nacional estuvo presente en la Marcha de las Antorchas, en los desfiles escolares, en los matutinos de los centros estudiantiles y laborales.! Es la mejor muestra de que Martí vive y vivirá eternamente en nuestros corazones.
Martí fue recordado en sus múltiples facetas, niño, joven, revolucionario, maestro, orador periodista, profundo pensador, patriota, mambí.
Desde todo punto de vista está Martí entre nosotros, por eso afirmamos con justeza que es el más universal de los cubanos.
Por ello fue el máximo inspirador de un grupo de revolucionarios que comandados por Fidel Castro, asaltó el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953, para que no muriera en el año de su centenario. ! Es el autor intelectual del Moncada !.
Pero Martí, no es solo de Cuba, es de América, es del mundo, es de esos hombres que perpetúan su imagen y su ejemplo de generación en generación.
¡Honrar honra!, y tomando sus propias palabras hoy 28 de enero de 2010, lo recordamos con respeto y admiración.
Creo que en una ocasión como esta vale recordar el concepto que nos dejó sobre la patria.
" EL AMOR MADRE A LA PATRIA, NO ES EL AMOR RIDICULO A LA TIERRA, NI A LA YERBA QUE PISAN NUESTRAS PLANTAS,: ES EL ODIO INVENCIBLE A QUIEN LA OPRIME, ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA".

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

dando un vistazo a tu magnifico blog
un saludo desde Reus Catalunya