jueves, 17 de septiembre de 2009

Olga Tañon y el concierto de Juanes en la Habana.




Por José Miguel:


No soy fanático de Olga Tañon, pero si un gran admirador de su arte, de su maravillosa voz y el estilo tan peculiar de desplazarse por los escanarios, sus canciones son muy bonitas, idependientemente del autor que provengan. Y para mi en el orden personal adquiere mayor relevancia por su valentía de, y como ella misma dice, venir a cantarle al pueblo cubano.

Creo que es una decisión que la engrandece muy por encima de " otros" que pudieron optar por acompañar a Juanes en su concierto del día 20, y no lo hicieron por cobardía, por interesarle solo el dinero, por miedo a los recalcitrantes de Miami, y no granjearse el cariño de nuestro pueblo que sufre un cruel bloqueo y al que se le priva de todo lo necesario para vida, como es hasta la posibilidad de salvar vidas humanas.

No pretendo que Olga Tañon sea revolucionaria ni mucho menos, respeto sus ideas políticas si es que las tiene y su modo de pensar sobre cualquier tema por escabroso que sea, pero eso si, aprecio muchísimo el que quiera estar compartiendo con los cubanos que vivimos aqui.

Y como ella dice quien queme sus discos, nunca la apreció ni como cantante ni como ser humano. Yo si la aprecio en toda su dimensión, sobre todo por sus valores artisticos, aunque no tenga ningún disco de ella, y espero que se lleve de Cuba el mejor de los recuerdos.

A continuación les traigo lo que publica hoy el sitio digital Cubadebate su presencia en el concierto de Juanes.

! Bienvenida a Cuba la cantante Olga Tañon !.


TOMADO DE CUBADEBATE


La cantante puertorriqueña Olga Tañón no dejará de llevarle “un pedacito de alegría al pueblo cubano” por temor a perder fanáticos.
“Yo voy pa’lante porque yo creo en la paz y yo creo en darle a mis hijos un mundo lindo“, sostuvo la artista sobre su participación en el concierto “Paz sin fronteras”, que se realizará el domingo en La Habana.
“La prerrogativa de cada ser humano que no le permita o que no esté de acuerdo con que Juanes o que Olga Tañón, o quien sea, vaya a darle un pedacito de alegría al pueblo cubano, pues yo lo siento”, añadió a la radiodifusora WKAQ de San Juan.
Más de diez artistas de Cuba y el exterior, encabezados por Juanes, participará en el concierto que ha desatado la polémica, al punto de que el cantante colombiano fuera amenazado a través de la página de socialización Twitter y algunos exiliados cubanos en Miami quemaron sus discos.
“Yo pienso que todos los seres humanos vamos a tener un desacuerdo en algo, pero también… pienso que es cuestión de respetar esa gente que no está de acuerdo con mi punto y yo espero ser respetada de la misma manera”, manifestó la artista boricua.
Sobre la acción de quemar discos de los cantantes que participarán en el concierto, Tañón expresó: “quien quema los discos, nunca fue fanático de uno“.
El espectáculo contará con la participación de los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso, entre otros.
También asistirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Auté y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.
El concierto se realizará de las 2:00 a las 6:00 de la tarde hora local (1800 a 2200 GMT).
Será transmitido en vivo y vía satélite por la televisión cubana y la señal podrá utilizarse libremente en cualquier país y por cualquier cadena, sitio de Internet o estación radio sin ninguna restricción, según los organizadores.
La entrada al concierto será libre y gratuita y no habrán presentadores. Tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

No hay comentarios.: