jueves, 25 de junio de 2009

Otorgan distinción " Elena Gil" a Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.


Por: José Miguel.

Con el objetivo de contribuir a salvaguardar la eticidad humanística de nuestros pueblos, el Centro Félix Varela convoca anualmente al Certamen Iberoamericano de Ética, “Elena Gil”, tomando el nombre de esta relevante humanista Latinoamericana.
Se otorgan cinco distinciones y un premio “ Elena Gil”,.
Por ese motivo el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas se hizo acreedor de una distinción de su tipo el pasado 19 de junio, según cuenta el documento que lo avala.
Por su dedicación, durante más de 60 años, a la preparación de líderes de iglesias cubanas y latinoamericanas, desde una visión ética y teológica que tiene por centralidad la afirmación de la vida plena para todos y todas, y el respeto a los derechos de la naturaleza.
Por haber establecido una estrategia y enfoques que complementan el trabajo por una sociedad cubana cada vez más plena junto a la solidaridad y el acompañamiento teológico y pastoral a las iglesias, y el movimiento ecuménico por la justicia global.
Y por haberse convertido, desde su condición de centro de formación y desarrollo, en un actor con impacto en la sociedad civil cubana que concentra todos sus esfuerzos en brindar una respuesta de acción y esperanza para nuestro pueblo.
Este otorgamiento a la institución matancera, se conoció en el marco de la celebración por el Aniversario 80 del Congreso Evangelistico Hispanoamericano de la Habana de 1929, y que durante estos días ha reunido aquí en La Atenas de Cuba, a 111 participantes entre cubanos y extranjeros de 21 países.
Personalidades religiosas de alto nivel, se han reunido en este encuentro que sesiona desde el pasado lunes 22 y que concluirá este viernes 26 en su sede del Seminario Evangélico Teológico de Matanzas.
Entre los temas abordados aparecen el significado histórico del Congreso de la Habana, Visiones sobre Edimburgo, Coyuntura Latinoamericana, (económica, política, social y de identidad) Coyuntura Cubana, coyuntura eclesial y ecuménica latinoamericana, identidad, unidad y visión. Así como visión desde otros contextos: Diálogo Norte-.Sur, Misión y Evangelización para el siglo XXI.

No hay comentarios.: