viernes, 26 de junio de 2009

Finaliza en Matanzas encuentro ecuménico.






Por: José Miguel Vázquez-



Como en días anteriores hoy asistí a la sesión final del encuentro ecuménico conmemorativo del Aniversario 80 del Congreso Evangélico Hispanoamericano de la Habana 1929, que tuvo lugar en su sede oficial del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas con la presencia de 111 delegados de 20 países Latinoamericanos y Estados Unidos.
Este evento tuvo como finalidad analizar el Congreso de 1929 y sus proyecciones históricas, la vigencia de su pensamiento, y como plataforma para la celebración del Centenario del Congreso de Edimburgo de 1910 en cuanto al aporte latinoamericano a la cita.
Fue esta una ocasión donde los representantes de las distintas iglesias, patentizaron su respaldo al proyecto social cubano y de condena al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
También hicieron suyo el reclamo universal en pro de la liberación de nuestros 5 Héroes prisioneros del imperio.
En este marco los visitantes pudieron presenciar la Conferencia Coyuntura Cubana, que dictó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cuyo discurso publicamos íntegramente en ésta página.
Como actividad colateral, los ministros religiosos visitaron La Escuela Latinoamericana de Medicina en su sede de la provincia de Matanzas, y disfrutaron de una gala cultural ofrecida en el Teatro Sauto de nuestra ciudad.
Justamente esta noche tendrá lugar en el Cine Teatro Astral de la ciudad de la Habana, la clausura oficial de este pequeño congreso ecuménico, que contará con la presencia de representantes de las iglesias locales, y las autoridades gubernamentales de la capital del país, y donde se dará a conocer una declaración oficial que se hará llegar a todas las congregaciones religiosas.
Resulta significativo que los delegados aprobaran hoy aquí en Matanzas, una declaración de solidaridad con la iglesia, y el gobierno de Honduras, que se encuentran amenazados por un golpe militar, así como los indígenas Peruanos que sufren en estos días una criminal represión de las transnacionales que pretende desalojarlos de sus tierras y despojarles sus riquezas autóctonas.

No hay comentarios.: