domingo, 28 de junio de 2009

RECHAZAN LOS PUEBLOS ARTERO GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

Por: José Miguel Vázquez.

Según las últimas informaciones de prensa recibidas, la democracia en Honduras, ha sido criminalmente quebrada por las fuerzas militares de ese país, y la derecha que desde hace días amenazaban con un Golpe de Estado que hoy han materializado.
El Presidente Zelaya ha sido golpeado, secuestrado y se dice que sacado del país, el pueblo de Honduras se concentra frente a la Casa Presidencial, en apoyo del Presidente Zelaya.
Los militares han tomado las calles de la capital, la TV solamente transmite dibujos animados para callar el golpe.
América Latina se moviliza para rechazar este golpe militar, y seguramente sabrá dar una respuesta viril y revolucionaria .la esposa de Zelaya en declaraciones para TELESUR denunció la situación en que se encuentra el presidente, y solicita sea liberado de inmediato.
Los militares han sitiado las ciudades, pero hace un llamado a la gente que ama a Honduras, que ama la democracia, para rechazar este golpe.
TELESUR está transmitiendo una entrevista con Zelaya que ya se encuentra en Costa Rica a donde fue trasladado por la fuerza.
Zelaya califica esta acción como secuestro, y pide a los presidentes de América para que se movilicen y rechacen este golpe. Hace un llamado al embajador de Estados Unidos en Honduras para que aclare si está vinculado con esta conspiración.
El Presidente Zelaya desde Costa Rica, manifestó que sigue siendo el Presidente de Honduras, que ya está contactando con dignatarios de América Latina que le han expresado su solidaridad.
El Presidente llama a las fuerzas democráticas de Honduras a hacerle frente a este golpe. SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios.: