Por: José Miguel Vázquez.
Los 27 estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), acaban de pronunciarse unanimemente por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
La noticia recorre hoy el mundo entero, y espero que de alguna forma u otra llegue a oidos del Presidente de Estados Unidos Barak Obama, que por estos días está envuelto en los trajines de la Cumbre del G 20.
Esto es una prueba más, de que todos los pueblos de Latinoamérica están a favor de que cese esta política de guerra económica contra nuestro país y que ya data de 50 años.
Está demostrado que está más que fracasada, y que solo se aferran a ella los sectores más reaccionarios de la Maffia fascista y contrarrevolucionaria de Miami, que cada vez más se aisla del resto del mundo, incluyendo hasta de los propios cubanos residentes en la Florida.
Ha llegado el momento pues de que cese esta medida criminal contra nuestro pueblo, que no ha logrado ni logrará nunca derribar nuestra Revolución.
De lo que se trata ahora es que como paises civilizados, establezcamos nuevas relaciones basadas en el principio de respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de cada país.
A que le teme Estados Unidos ?... Somos un país pequeño, que no constituye ningun a amenaza contra la estabilidad de la gran potencia del norte. Entonces el gobierno de Estados Unidos debe sumarse a la mayoría de las naciones que quieren y desean relaciones normales con Cuba.
!Este es el momento.!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario