jueves, 9 de julio de 2020

Matanzas podría fabricar nasobucos desechables y quirúrgicos



Foto: Tomada de Internet
La instalación por primera vez en Cuba de máquinas para fabricar nasobucos desechables higiénicos y quirúrgicos podría acontecer en la occidental provincia de Matanzas de concretarse una inversión a cargo del grupo empresarial Gardis
.
Diosdado Abreu Falcón, director general de la citada empresa, publicó en su cuenta de Facebook que “Estoy pensando cómo me preparo más y junto a la directora de Unymoda defiendo bien nuestra nueva inversión”.

Afirmó “lo lograremos porque hemos realizado los pasos requeridos y será en mi linda Matanzas y también como otras de las tareas para que Gardis continúe apoyando la convicción de que podemos ser la provincia más productiva del país. Vamos por un 26 en Victoria”, finalizó el post.

De materializarse la iniciativa este territorio se pondrá en mejores condiciones para continuar combatiendo la covid-19, pero será, sobre todas las cosas, un significativo aporte al Ministerio de Salud cubano, que podría ver disminuidos de esta manera los gastos por importación de estas indispensables mascarillas para su sistema de centros asistenciales.

De esta manera Gardis se consagra como una de las empresas matanceras con mayor capacidad para diversificar su objeto social, lo que le ha permitido expandirse y trascender por la forma en la que responde a la urgencia cubana de incrementar las exportaciones, sustituir importaciones y fomentar la inversión extranjera.
Según el anuncio de Abreu Falcón, en Unymoda podrían quedar instaladas las máquinas, una Unidad Empresarial de Base encargada de producir y comercializar confecciones textiles  e insertada en las exportaciones de sábanas desde el año 2000.

No hay comentarios.: