POR DAGOBERTO ARESTUCHE FERNÁNDEZ
62214670_2545192495505002_8533679179076468736_n.jpg
Con el llamado a filas de varios peloteros que recién participaron en la VI Serie Nacional Sub-23, se completó la preselección de la cual saldrán los Cocodrilos de Matanzas para el 59 Clásico de Béisbol cubano, señalado para comenzar el 10 de agosto próximo
.
De acuerdo con la información brindada por Héctor Rodríguez y Wilfredo Menéndez, director y miembro de la comisión provincial de la disciplina, respectivamente, se tuvieron en cuenta a la hora de la selección a aquellos que más rindieron y poseen cualidades para defender el pabellón local en la venidera contienda.

Los elegidos son los receptores Juan D. Olivera, Evelio Y. Hernández y Andry Pérez, y los
jugadores de cuadro Ronney Muñiz, Juan M. Martínez, Brian González y Esteban Terry, así como los jardineros Roberto Álvarez y Dariel Polledo.


Completan la nómina los lanzadores Armando Dueñas, Renner Rivero, Eriel Carrillo, Naykel Cruz, Haykel Parra, Elián Quiñones, Raymond Piñero y Andy Quesada.

Junto a ellos se hallan en el campo de entrenamiento del Victoria de Girón los siguientes atletas: Ariel Martínez y Orlando Arencibia; Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya, Yariel Duque, Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Erisbel Arruebarruena, Ernesto González, Moisés Esquerré, Edel Tamayo y Sandy Menocal. Además de Ariel Sánchez, Javier Camero, Eduardo Blanco, Juan M. Vázquez, William Luis y Yoisnel Camejo.

Como serpentineros Yoannis Yera, Jonder Martínez, Royd Hernández, Joel Suárez, Noelvis Entenza, David Mena, Ernesto Iglesias, Irandy Castro, Ramón Licort, Yohanis Lugo, Frank O. San Martín y Pedro L. Chávez.
El mentor Armando Ferrer Ruz manifestó que el jugador de cuadro Julio César González será incorporado al regresar de su viaje a Venezuela, donde nació su hijo.

Además del fortalecimiento de los Cocodrilos en relación con la anterior temporada beisbolera, se aprecia un mayor blindaje en quienes acompañarán al director técnico, que comprende a Lázaro Garro, especialista en el viraje a la inicial, y el exdesforrador de pelotas Lázaro Junco, primero en completar 400 jonrones en Series Nacionales.

Otro ‘novato’ de los últimos años es el preparador Orlando Quitantes, quien décadas atrás dirigió conjuntos matanceros.