jueves, 15 de febrero de 2018

Despreciable: Lo que se atrevió a decir Marco Rubio luego del tiroteo en Florida








El senador republicano de Florida, Marco Rubio, rompió el silencio luego de que se registrara un grave tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, y aseguró en una entrevista realizada para FOX News que ahorita no era el momento de hablar de un control de armas.

Mientras se hablaba sobre el saldo de víctimas del tiroteo en Florida, el reportero del portal de noticias le preguntó al senador republicano si este era un momento correcto para hablar sobre políticas de control de armas, a lo que Rubio contestó:.

“No es el momento porque la gente no sabe cómo sucedió esto (el tiroteo)”, dijo Marco Rubio. “No sabemos quién es esta persona, qué lo motivó, cómo consiguieron el arma ni qué usaron para este ataque. Creo que es importante saber todo eso antes de llegar a la conclusión de que hay alguna ley que podríamos haber aprobado que podría haberlo evitado… Puede haber, pero ¿no deberíamos al menos conocer los hechos?”.

La cosa es que sí se sabe quién es el tirador y sabemos, además, qué arma utilizó: Un joven de 19 años de edad, identificado con el nombre de Nikolas Cruz, fue el responsable de la muerte de al menos 17 personas luego de efectuar un fuerte tiroteo dentro de la escuela de Parkland e
De hecho, el tirador había publicado fotos de sus armas en redes sociales y había amenazado en reiteradas oportunidades a varios estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas Highschool de donde fue expulsado meses atrás.

¿Es importante conocer los hechos para hablar de control de armas? Bueno, señor Rubio, aquí están los hechos. Nikolas Cruz no debería tener el permiso para el porte de armas, pero aun así consiguió una arma de fuego AR15 de calibre .223 y un rifle AR. Cuando fue capturado por las autoridades, tenía en su posesión varias municiones.

No es necesario conocer hasta el más mínimo detalle de un tiroteo para saber que es sumamente necesaria una reforma para el control de armas, sobre todo porque en lo que va de año (es decir, en 6 semanas), se han registrado 29 tiroteos masivos según cifras del Gun Violence Archive.

“La frustración es que hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer… Y aún así tener tantas bajas… Hoy siento que nuestro Gobierno y nuestro país nos ha fallado y ha fallado a nuestros hijos, no nos han mantenido seguros”, aseguró Melissa Falkowski, una profesora de la escuela en donde se registró el tiroteo.

Marco Rubio explicó en la corta entrevista que no se debía “politizar” este hecho en particular para volver a solicitar una reforma de control de armas, demostrando así que al parecer este republicano no entiende que el tema del control de armas no se trata de un tiroteo en específico, sino de la crisis general de porte de armas a nivel nacional. Mientras más ciudadanos se aprovechan de la facilidad de obtención de armas para cometer sus fechorías, el presidente Donald Trump y los republicanos siguen insistiendo en que los criminales y los culpables de los asesinatos en el país son los inmigrantes; olvidando así tiroteos masivos como el de Las Vegas, por ejemplo, cometido por un ciudadano estadounidense.

¡Necesitamos una ley de control de armas YA!

 



No hay comentarios.: