domingo, 7 de enero de 2018

Crean ejército digital para pedir la destitución de Trump


Más del 40 por ciento de los estadounidenses apoya un juicio político contra el magnate republicano.

Más del 40 por ciento de los estadounidenses apoya un juicio político contra el magnate republicano. | Foto: EFE


"Donald Trump nos llevó al borde de una guerra nuclear. Necesitamos destituir a este peligroso presidente. Firma ahora mismo", se lee en la petición hecha por el demócrata Thomas Steyer. 

El empresario del Partido Demócrata, Thomas Steyer, formó un ejército de activistas para solicitar la destitución del presidente estadounidense Donald Trump a través de una petición digital.
Casi cuatro millones de personas firmaron la petición llamada Necesidad de la Destitución, será utilizada como referencia estratégica por el Partido Demócrata que podría obtener la mayoría en el Congreso estadounidense en las elecciones de mitad de mandato en 2018.

Steyer aseguró que aprovecharan algo más grande de lo que pensaban cuya petición según los expertos puede servir como un objetivo de campaña para los que se postulen en esos comicios del próximo noviembre por parte de los demócratas y puede determinar el juicio que tiene el pueblo norteamericano de su presidente 
 
"Donald Trump nos llevó al borde de una guerra nuclear, obstruyó la labor de la justicia y recibió dinero de los Gobiernos extranjeros. Necesitamos destituir a este peligroso presidente. Firma ahora mismo", se lee en la petición.

El 20 de octubre fue lanzada la petición y en diez días alcanzó 1.119.720 firmas mediante una campaña basada en anuncios y cartas a congresistas demócratas, alcaldes, gobernadores estatales de todo EE.UU.

El 41 por ciento de los estadounidenses apoyan un juicio contra el presidente republicano, según el resultado de un sondeo publicado por The Wall Street Journal.

El proceso legal para destituir a un presidente estadounidense requiere de la aprobación por mayoría de una moción en la Cámara de Representantes y luego una mayoría de dos tercios en el Senado como culminación para un juicio político. 

No hay comentarios.: