martes, 20 de diciembre de 2016

#FidelCastro y la Revolución ignorada #Cuba



Resultado de imagen de fidel y la revolucion cubana
Ramón Bernal Godoy

En estos días memorables, las redes sociales, los programas televisivos y los eventos socio- políticos y hasta culturales han contado con un tema común, la Revolución cubana y el impacto de su líder, Fidel Castro Ruz.

Sobre la repercusión de este hecho habrá que escribir para que quede en memoria escrita la barbarie y la ignominia, la falta de respeto, la manipulación y otras actitudes que reflejan hasta dónde puede llegar la irracionalidad de los seres humanos y la subordinación de los medios de prensa al servicio de los círculos de poder de la ultraderecha, todo ello reflejado en el epicentro de estos fenómenos, Miami.

Lo curioso es que a la habitual bajeza de atacar con mentiras fabricadas aspectos personales de la vida del líder cubano, de continuar aquella máxima de Voltaire que decía “Calumniad, calumniad, que algo quedará”, además de todo eso, también han tenido la desfachatez moral y el irrespeto a la historia de un país como para “ensalzar” la figura del cruel tirano que con el apoyo de los Estados Unidos masacró a toda una isla, Fulgencio Batista, o reducir a cero los logros sociales de la Revolución cubana.

Ante esta triste realidad y el hecho que sordos son los oídos a los que se les explica que no es poca cosa haber eliminado el analfabetismo en menos de 24 meses, bajar la mortalidad infantil de 42% a 4%, formar a más de 130 mil médicos, graduar 1500 médicos extranjeros gratuitamente al año, enviar más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo sumando cerca de 600.000 misiones, erradicar la desnutrición infantil, la drogadicción, el narcotráfico, el tráfico humano, hacer del país uno de los más seguros del mundo, crear vacunas contra el cáncer, el VIH, el pie diabético, elevar la esperanza de vida a 79 años, entre otros importantísimos aportes, les propongo entonces verlo de otro modo.

En mi opinión, el mayor logro de Fidel y la Revolución que por más de 57 años encabezó, es haber borrado a su pueblo de estas tristes estadísticas que a continuación les muestro, es decir, la revolución cubana logró que los cubanos no conocieran ni conozcan tristes realidades resultantes de la codicia, el egoísmo y las leyes de mercado que hoy hacen que un 20% de la población mundial tenga el 90% de las riquezas de este mundo. Acá les va un resumen de esas penosas realidades que no sufre ningún cubano, a pesar de habitar en una preciosa isla bloqueada y subdesarrollada:
  • Cada día, 30 000 niños de menos de 5 años mueren de enfermedades curables.En los países en desarrollo, más de un niño de cada diez no llegará a cumplir los 5 años.
  • Un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria.
  • 400 millones de niños viven en la pobreza extrema.
  • 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales dos tercios son mujeres.
  • Más de 500 000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o en el parto.
  • Hoy en día, 42 millones de personas viven con el virus del SIDA, de las cuales 39 millones viven en países en desarrollo.
  • Más de 1,000 millones de personas no tienen acceso a agua salubre.
  • 2,800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven en la pobreza.
  • 2,400 millones de personas se ven privadas de instalaciones sanitarias.
  • 448 millones de niños sufren insuficiencia ponderal.
  • En África subsahariana, una persona de cada tres sufre hambre crónica.
  • El 10% de los trasplantes de órganos a nivel mundial se realiza de manera ilegal, con órganos arrebatados a seres humanos en contra de su voluntad, una cifra que se eleva a casi un 20% en el caso de América Latina.
  • Las mujeres ganan 25% menos que los hombres a competencias iguales, es decir, solo por ser mujeres.
Ese gesto es la prueba irrebatible del compromiso de la Casa Blanca con esa mafia terrorista, amamantada durante medio siglo por todas las administraciones y gracias a ese apoyo logró encadenar la política exterior estadounidense hacia Cuba, donde ha primado el odio y el rencor de los que salieron huyendo de la justicia revolucionaria.
Los líderes históricos de esa comunidad cubana fueron testaferros del dictador Fulgencio Batista, quien asesinó durante su gobierno a partir de un golpe de estado, a más de 20 mil cubanos. Hoy algunos de sus hijos ocupan asientos en el Congreso, como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.
Otros, a pesar de que sus padres se vieron obligados a emigrar para no ser asesinados por sicarios de Batista, entre ellos Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz, vieron la oportunidad de hacer carrera política respaldando a los mafiosos anticubanos.
Ese compromiso de los Presidentes de Estados Unidos es la causa de que aborrecidos terroristas y asesinos, como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo Sampol, Ángel de Fana, Carlos Alberto Montaner, Ramón Saúl Sánchez, Roberto Martín Pérez, Orlando Mitat, y Rodolfo Frómeta, residan plácidamente en ese país sin responder ante la justicia por los actos terroristas y crímenes cometidos en y contra Cuba.
Se dice y no se cree, pero Obama lo hace para “calmar las preocupaciones” de los que durante 58 años recibieron todo el respaldo financiero y material para intentar derrocar a la Revolución, en acciones que van desde la invasión mercenaria organizada por la CIA y el ejército, derrocada en las arenas de Bahía de Cochinos en solo 66 horas; sabotajes contra centros comerciales, fábricas, puentes, líneas férreas, la agricultura, barcos pesqueros y mercante; hasta bombardeos a poblados; y la introducción de plagas y enfermedades contra personas, la flora y la fauna cubanas.
Rhodes, durante estancia, tiene previsto reunirse con supuestos defensores de Derechos Humanos, (entiéndase violadores permanentes de esos derechos del pueblo de Cuba), líderes religiosos y representantes del sector privado, con la intensión “de apaciguar” molestias e intransigencia de esos mafiosos que nunca aceptarán el reconocimiento del gobierno revolucionario que rescató la soberanía e independencia nacional de Cuba.
Para apaciguar sus reacciones adversas contra el viaje del Presidente, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, les garantizará que Obama sostendrá una reunión con los contrarrevolucionarios y seguirá financiándolos con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba para las provocaciones y actos subversivos contra la Revolución.
Posiblemente entre las promesas que les hará Rhodes, están de que Obama mantendrá la mayor parte de las medidas del Bloqueo económico, comercial y financiero para evitar el desarrollo del país, el financiamiento anual a Radio y TV Martí, la no devolución de la Base Naval en Guantánamo, la continuación de las campañas mediáticas de que en Cuba se violan los derechos humanos y el apoyo a los trabajadores no estatales para fortalecer la imagen de que el sistema capitalista es más próspero que el socialista. "obama
A pesar de ese gesto inusual de un Presidente, los integrantes de esa mafia terrorista no aceptarán el cambio de política por su oído visceral, razón por la cual en reiteradas oportunidades han solicitado tres días de licencia para matar a los cubanos y cubanas que más compromiso han demostrado con el proceso revolucionario, algo que han denominado “La noche de los cuchillos largos”, en demostración de que no olvidarán sus antecedentes de asesinos del dictador Fulgencio Batista.
Barack Obama si realmente quiere un cambio honesto con Cuba, deberá tener presente lo que expresó José Martí:
“…por dos caminos no se puede ir si se quiere triunfar”.
" data-medium-file="" data-large-file="" class="alignnone wp-image-18481" src="https://mentirasenlamira.files.wordpress.com/2016/09/futuro-de-cuba.jpg?w=680&h=453" alt="Featured Image -- 18480" height="453" width="680">
A los que no entienden o no quieren entender todavía, solo un esfuerzo más de  mi parte…
  • Imaginen que Si en la tierra hubiese solamente 100 personas, 22 no tendrían acceso al agua potable, ninguna de ellas fuera cubana.
  • Imaginen que Si en la tierra hubiera solamente 100 personas, 15 estarían malnutridas y 3 de ellas serían niños, ninguno cubano.
  • Imaginen que Si en la tierra hubiese solamente 100 personas, 14 no tendrían derecho a una atención sanitaria básica, ninguno cubano.
  • Imaginen que Si en la tierra hubiese solamente 100 personas, 13 morirían antes de los 40 años, ninguno de ellos cubano.
  • Imaginen que Si en la tierra hubiera solamente 100 personas, 15 adultos serían analfabetos, ninguno cubano.
¿Entienden ahora cuán grande ha sido Fidel y su revolución?, todo ello en constante enfrentamiento con la potencia mundial que ha puesto sus mejores recursos y esfuerzos en impedirlo.
Si aún usted no desea ver, es su decisión.
Yo sí lo veo.

No hay comentarios.: