viernes, 16 de diciembre de 2016

EEUU: Aparece un nuevo aspirante a presidencia del Partido Demócrata



Thomas Pérez es de origen dominicano. Foto tomada de Acento.
Thomas Pérez es de origen dominicano. Foto tomada de Acento.

Thomas Pérez, secretario del Trabajo de Estados Unidos, dio a conocer que comenzará su campaña en pos de ganar la presidencia del Comité Nacional Demócrata (DNC).
Pérez, de 55 años, se unirá a la lista de aspirantes junto a Keith Ellison, Jamie Harrison y Raymond Buckley.

El funcionario del Gobierno norteamericano aseguró la víspera que el partido azul ‘necesita un fuerte liderazgo progresista que pueda producir resultados’.

‘No se trata sólo del futuro del Partido Demócrata, sino del futuro de Estados Unidos, y dado lo que pasó el mes pasado (en las elecciones presidenciales), creo que en ningún momento de mi vida la presidencia demócrata ha sido tan importante’, explicó el político de origen dominicano.

‘Soy un progresista orgulloso -agregó- y he estado haciendo cosas durante toda mi carrera’.
Varios funcionarios demócratas en diferentes estados de la nación están frustrados porque, en su opinión, fueron ‘ignorados’ por el partido nacional bajo el liderazgo de la congresista Debbie Wasserman Schultz.

El secretario del Trabajo sostuvo esta semana un encuentro con el presidente Obama y mantiene contactos privados con altos funcionarios de la Casa Blanca, destaca el sitio digital The Hill.

Hasta ahora, el favorito para ganar la presidencia del DNC es el legislador Keith Ellison, quien cuenta con el respaldo de grupos progresistas, sindicatos y congresistas demócratas en el Capitolio.
También tiene el apoyo de senadores influyentes como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, asi como el exlíder demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, y su sucesor, el senador Charles Schumer.
Según The Hill, la entrada de Pérez en la carrera por la presidencia del DNC podría convertir la elección partidista en una guerra de poder entre los demócratas alineados con el presidente Obama e Hillary Clinton, y los del ala progresista del partido, encabezados por Sanders y Warren.


(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.: