viernes, 12 de diciembre de 2008

Carlos Lage visita nuestra provincia.





Por: José Miguel Vázquez.


El Vicepresidente del Consejo de Estado y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Carlos Lage Dávila, presidió en Matanzas el acto de inauguración del nuevo grupo electrógeno de 30 Megawats de potencia erigido en la zona industrial de esta ciudad.
Junto al visitante se encontraban Pedro Betancourt García, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Matanzas, Tomás Benítez, Vice Ministro de la Industria Básica, Vicente de la O Leivys, Director de la Unión Eléctrica Nacional y Nilo Tomás Díaz Fundora Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas.
Los dirigentes del Partido y Gobierno realizaron un recorrido por la moderna instalación que elevará a 157 Megawats la generación distribuida del territorio yumurino.
José Antonio Hernández Sánchez, inversionista principal de la obra, y a su vez Director de la Organización Básica Eléctrica Provincial, brindó una detallada explicación acerca de las bondades de este grupo electrógeno que utilizará como combustible el Fuel Oil, y contribuirá a potenciar el Sistema Energético Nacional.
En acto celebrado en la explanada principal del lugar fueron entregados reconocimientos a un grupo de empresas y trabajadores que hicieron posible la construcción, montaje y puesta en marcha de este centro de generación.
Posteriormente Lage realizó un breve recorrido por Varadero, y algunas instalaciones de la Agricultura y en la base de Transporte de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro en Cárdenas, recibió una amplia información de su Director Reynaldo Ruiz González, acerca del cumplimiento del programa de restauración del parque automotor de dicha entidad.
Finalmente, el también miembro del Buró Político del Partido y sus acompañantes visitaron la Planta de Asfalto Abel Santamaría ubicada en el poblado de Coliseo al centro de la provincia, y que pertenece a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.34 del Ministerio de la Construcción.
En este lugar participaron del acto de abanderamiento de una brigada de asfalto que ha sido dotada de un novedoso equipamiento para realizar esta actividad, y que incluyen camiones, compactadoras, rastras pailas y otros equipos multipropósitos. Allí conoció por los propios trabajadores del lugar los pormenores de esta tecnología..
En un breve encuentro con representantes de los medios de prensa del territorio, Lage, significó que aunque ya se va saliendo de las afectaciones que dejaron los recientes huracanes, aún hay mucho trabajo que realizar, el que debe hacerse sistemáticamente y con mucha disciplina..


No hay comentarios.: