domingo, 14 de diciembre de 2008

Se reaniman nuestros poblados y ciudades.


Por: José Miguel Vázquez.


Nuestra provincia, en estos últimos días del 2008, vive un movimiento constructivo pocas veces visto en los últimos años. La reanimación de poblados y ciudades, que incluyen el arreglo de calles, carreteras y caminos, marcan la diferencia con respecto a épocas anteriores en la que los mantenimientos a viviendas e instituciones estuvieron ausentes.
Entre las obras ejecutadas en estos momentos, destacan la reparación de instalaciones deportivas como el estadio de Béisbol “Victoria de Girón”, la recuperación de centros gastronómicos y de servicios, así como e viviendas en varios municipios y el asfaltado de calles en la ciudad de Matanzas y en otras localidades.
Los propios constructores matanceros reciben también una atención largamente reclamada.
El grupo Empresarial de la Construcción realiza inversiones para mejorar las condiciones de vida y labor en 5 campamentos, en unidades empresariales y centros recreativos. Los trabajos incluyen reparaciones de fachada, pintura y cambio de carpintería.
Algunas direcciones empresariales exhiben una imagen diferente y las personas que allí laboran son expresivas al elogiar las obras acometidas.
Y no se trata solo de lo que aquí en Cuba se conoce como “dar colorete”, o sea mejorar la imágen externa de los inmuebles, pues detrás de la fachada se observa un similar impacto positivo en la calidad de los trabajos.

No hay comentarios.: