jueves, 18 de febrero de 2016

Obama visitará Cuba en marzo

Nota de José Miguel: Desde anoche medios norteamericanos circulaban la noticia de la posible visita a Cuba del Presidente Obama para el próximo mes de Marzo, sin embargo esta noticia aún no ha sido confirmada por la Casa Blanca de manera oficial aunque se dice que hoy jueves habría un anuncio al respecto. Medios de prensa de Cuba no se han hecho eco de esta información hasta el momento.

 Información Tomada de IslaMía

La cadena ABC News anunció que Barack Obama hará un histórico viaje a Cuba en el próximo mes de marzo (entre los días 21 y 22), lo que lo convertiría en el primer jefe de estado norteamericano en funciones en visitar la Isla en más de 80 años.

De acuerdo con la nota, este 18 de febrero, un oficial del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano hará el anuncio durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca.

El viaje estaría programado como una parada antes de un viaje a Argentina.

Por su parte CNN obtuvo declaración de un funcionario de la administración, no identificado que dijo: "Podemos confirmar que (este jueves 18 de febrero) la administración anunciará el viaje del Presidente a América Latina, incluida Cuba, en las próximas semanas".

No hay comentarios.: